Plusesmas.com

Tema: Hipertension

¿QUÉ ES?

HTA secundaria: la otra hipertensión

El 6% de los casos de hipertensión se produce como consecuencia de otra enfermedad que, en la mayoría de los casos, está relacionada con la sobreproducción de alguna hormona.

Leer más ›

PUEDE PREVENIRSE, E INCLUSO CURARSE

Hipertensión: peligro silencioso

Entre el 35% y el 45% de los españoles de entre 35 a 64 años tienen hipertensión, unos porcentajes que alcanzan al 65% entre los mayores de 60-65 años. El drama es que muchos de esos casos están sin diagnosticar o sin tratar.

Leer más ›

¿CUÁL ES TU RIESGO?

Hazte el test de la hipertensión

¿Que relación tiene la edad con la hipertensión? ¿Y la herencia familiar? ¿Qué síntomas da la hipertensión? Las respuestas pueden sorprenderte.

Leer más ›

CURA Y PRONÓSTICO

Cómo tratar la hipertensión

Silenciosamente, la tensión arterial alta va produciendo daños en todo el organismo. Sin embargo, la hipertensión puede prevenirse e incluso curarse.

Leer más ›

Podemos retrasar su aparición y disminuir su gravedad

Prevenir las enfermedades tras la jubilación

No somos todos iguales ante la enfermedad. La edad, el estilo de vida, la alimentación, los antecedentes familiares de cada cual... repercuten directamente en el estado de salud.

Leer más ›

MEDICAMENTO ANTIHIPERTENSIVO

Prazosina

La prazosina es un medicamento que actúa relajando la pared de los vasos sanguíneos, para hacer que la sangre pase más fácilmente a través de ellos. Es un medicamento antihipertensivo, ya que ayuda a disminuir la presión arterial.

Leer más ›

PREVENIR EL ICTUS

Controlar la hipertensión es esencial

Es la primera causa de muerte entre las mujeres, la tercera entre los hombres. El 80% de los 120 000 nuevos casos de ictus (ataque cerebral) que anualmente se diagnostican en España –uno cada 6 minutos– se dan en mayores de 60 años.

Leer más ›

Síntomas de la hipertensión renal

Los riñones son dos órganos pequeños con forma de frijol, ubicados en la parte posterior del torso y debajo de las costillas inferiores. Las funciones de los riñones incluyen: filtrar los desechos de la sangre, equilibrar el contenido líquido del cuerpo y regular la presión sanguínea.

Leer más ›

¿Por qué se produce la hipertensión pulmonar?

El corazón es un músculo que late y bombea sangre oxigenada a todo el cuerpo. Al salir del corazón, la sangre primero debe pasar por los pulmones para oxigenarse antes de circular hasta las células del cuerpo.

Leer más ›