Plusesmas.com

Tema: Infeccion

Infecciones oculares

Cloranfenicol (vía oftálmica)

El cloranfenicol es un antibiótico perteneciente al grupo de los anfenicoles. Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúa penetrando en las bacterias y uniéndose a las estructuras que sintetizan proteínas; de esta forma se inhibe el crecimiento y el desarrollo de las bacterias.

Leer más ›

ANTIBIÓTICO

Cloxacilina

La cloxacilina es un antibiótico que pertenece al grupo de las penicilinas. Las penicilinas se utilizan para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúan matando a las bacterias. Hay diferentes tipos de penicilinas; cada una trata diferentes tipos de infecciones. Por ello no siempre puede cambiarse un tipo de penicilina por otro.

Leer más ›

EXPLICACIÓN

¿Por qué se produce la infección por ladillas?

La zona genital de las mujeres y los hombres adultos está generalmente cubierta de vello púbico grueso. Este vello puede infestarse debido a un insecto pequeño denominado piojo púbico o ladilla, por contacto sexual o al compartir prendas o dormir con una persona infestada.

Leer más ›

¿Por qué se produce una infección por levaduras?

El sistema reproductor femenino comprende los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina. La vagina es un conducto muscular que conecta el útero con el exterior del cuerpo. La calidez y la humedad de este conducto crean el ambiente ideal para que proliferen los microorganismos.

Leer más ›

¿Por qué se produce la infección en el tracto urinario?

El aparato urinario comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los riñones cumplen la función de filtrar y eliminar los desechos de la sangre en forma de orina. Los uréteres transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se almacena y luego se expulsa del cuerpo por la uretra.

Leer más ›

¿Cómo se produce una infección de la vejiga?

La función de la vejiga es acumular, almacenar y liberar orina. Forma parte del aparato urinario junto con los riñones, los uréteres y la uretra. Los riñones eliminan los desechos de la sangre en forma de orina. La orina pasa a través de los uréteres hasta la vejiga, desde donde es eliminada por la uretra.

Leer más ›

El orgien de las infecciones de las vías respiratorias superiores

La infección de las vías respiratorias superiores es otra forma de decir que una persona tiene un resfrío. El resfrío es una infección de la nariz y la garganta de poca importancia. En el proceso respiratorio normal, el aire ingresa por la nariz y pasa por la tráquea hasta llegar a las vías respiratorias más pequeñas. Existen diversos mecanismos en el tracto respiratorio para prevenir la entrada de partículas y organismos extraños en la nariz, que pueden originar una enfermedad.

Leer más ›