Plusesmas.com

Tema: Jubilado

PENSIONES

Pensión de jubilación y pensiones por incapacidad permanente

Dudas comunes sobre tipos de pensiones: prestaciones y tipos de jubilación y diferentes casos de pensiones por incapacidad permanente.

Leer más ›

JUBILACIÓN

Me jubilo. ¿Y ahora qué?

Es normal que surjan algunos miedos antes o después de jubilarse: qué haré en mi tiempo libre, cómo será mi relación de pareja, cuáles serán mis obligaciones con los nietos...

Leer más ›

TIENES CUATRO HORAS MÁS

Jubilados: ¿A qué dedicas el tiempo libre?

Que la jubilación es la etapa idónea para hacer cosas nuevas, aquellas a las que uno siempre quiso dedicarse y no pudo por falta de tiempo, es algo que todo el mundo acepta. Otra cosa es que, cuando podemos hacerlas, las hagamos de verdad.

Leer más ›

NUEVA OPORTUNIDAD

Amor, cuando el corazón late de nuevo

La necesidad de amor es un sentimiento universal y no pertenece a una franja de edad. Da igual cuál sea nuestra edad en cualquier momento el amor puede volver a nuestras vidas y encontrar un compañero o compañera de viaje.

Leer más ›

Más vale no ganar que perder

Inversiones sin riesgos para jubilados

Pon a buen recaudo tu dinero, aunque tengas que sacrificar la rentabilidad. Varios productos financieros - la deuda pública, los fondos monetarios y los depósitos bancarios- ofrecen una rentabilidad básica sin riesgo.

Leer más ›

El bien más preciado

Valora tu tiempo tras jubilarte

La jubilación es una excelente oportunidad para el desarrollo personal y social. La disponibilidad de tiempo libre constituye uno de los bienes más preciados a cualquier edad y ahora estás en condiciones de desarrollar el arte de vivirlo según tu personalidad y tus preferencias.

Leer más ›

Aprender por placer

Aprender idiomas a los 50 años

Seguir estudiando una vez pasada la barrera de los 50 es la mejor gimnasia para el cerebro y retrasa el Alzheimer hasta 6 años.

Leer más ›

Viajar

Cruceros: embarcados en una experiencia diferente

En los últimos tiempos, las vacaciones en el mar están seduciendo a un creciente número de viajeros españoles. Se calcula que en 2011 unos 900 000 españoles habrán hecho un crucero y la cifra sigue aumentando a un ritmo de un 10% o 12% anual.

Leer más ›

Tiempo libre

Viajar después de la jubilación

Ahora, tienes la enorme suerte de poder marcharte de vacaciones cuando quieras. Esa posibilidad te permite beneficiarte de mejores precios y evitar los inconvenientes de la temporada alta, cuando todo está a tope.

Leer más ›

Mejores precios

Aprovecha las ventajas económicas de la jubilación

Tanto la Administración central como las autonómicas y los ayuntamientos ofrecen servicios a precio reducido para los pensionistas.Viajes, Balnearios, transportes, cines, teatros... ¡Aprovecha este momento!

Leer más ›

Las ganas de aprender no terminan con la jubilación

Estudiar en la universidad después de la jubilación

¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

Leer más ›

Ayuda a los demás

Algunas orientaciones para ser voluntario

Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

Leer más ›

Cuida tu alimentación

Nuevas rutinas alimentarias diarias al jubilarse

¿Por hacerse mayor hay que comer menos? En absoluto, solo hay que comer mejor. Y no es tan difícil, solo hay que mirar atrás. Las nuevas generaciones de jubilados se criaron con la mejor de las dietas: la mediterránea.

Leer más ›

Jubilados en forma

Tras tu jubilación, haz ejercicio

Hacer ejercicio es bueno tanto para la mente como para el cuerpo. Estas razones pueden convencer a los escépticos y sedentarios crónicos.

Leer más ›

Deporte y jubilación

Falsos mitos sobre las prácticas deportivas

Hacer ejercicio es bueno tanto para la mente como para el cuerpo. Estas razones pueden convencer a los escépticos y sedentarios crónicos.

Leer más ›

Musicoterapia, yoga, gimnasia…

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

Leer más ›

Aprende a utilizarlo

¿Necesito formación para navegar por internet?

Desde luego, es posible vivir sin Internet. Pero ¿por qué privarse de esta soberbia herramienta? Internet nos abre las puertas al mundo, y la jubilación es el momento ideal para ver qué hay detrás.

Leer más ›

Hay que redistribuir las tareas

Vida en pareja: no trabaja y el otro no

Uno solo en casa, esperando a la pareja. El otro, estrenando a un compañero/a recién jubilado. ¿Cambian los roles? ¿Cómo evitar los problemas?

Leer más ›

Los jubilados pueden ser guías en museos y catedrales

Voluntario en museos y catedrales

Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura, una buena opción para servir y disfrutar en tus ratos de ocio es hacerte voluntario cultural.

Leer más ›

HACER LA DECLARACIÓN DE HACIENCIA

La declaración de IRPF para jubilados

La pensión se considera un rendimiento del trabajo y, por tanto, hay que pagar los impuestos correspondientes en función de los ingresos recibidos y de las circunstancias personales de cada jubilado. Así será tu declaración de IRPF.

Leer más ›

La edad y las enfermedades previas dificultan la contratación de una póliza

Elegir un seguro médico tras la jubilación

Aunque contamos con un sistema público que ofrece cobertura sanitaria, muchos prefieren el seguro privado gana adeptos. Pero cuidado: la edad, el sexo, el estado de salud y hasta la zona de residencia pueden encarecer la póliza.

Leer más ›

Compartir actividades

Centros sociales para encontrar amigos

Si echas de menos la continua relación con tus compañeros de trabajo, piensa en apuntarte a un centro social, en el que establecerás nuevas relaciones. Nada que ver con un recurso de asistencia a la dependencia.

Leer más ›

OBLIGACIONES FISCALES JUBILACIÓN

¿Los jubilados tienen que hacer la declaración de la renta?

Al igual que sucede durante la vida laboral, la pensión de jubilación se considera un rendimiento del trabajo por lo que no está exenta de impuesto. Si se superan los mínimos anuales, es obligatorio presentar la declaración de la renta.

Leer más ›

Están sujetas a retención del IRPF

Las pensiones también pagan impuestos

Las pensiones de jubilación son consideradas rendimiento de trabajo y, por tanto, están sujetas a impuestos. El porcentaje destinado a tal fin dependerá de la cuantía de la propia pensión y de las situaciones familiares del pensionista.

Leer más ›

Una forma de mantenerte activo y útil

Hazte voluntario tras la jubialción

Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

Leer más ›

Busca apoyo emocional de familiares y amigos

Jubilación: ¿En quién me apoyo si flojeo?

¿Y si de pronto me siento vacío? ¿Y si de pronto me asalta la impresión de que no soy útil y productivo? No lo dudes: apóyate en la familia y los amigos.

Leer más ›

ACTÍVATE

Huye del sedentarismo durante la jubilación

¿Envejecer más lentamente? ¿dormir mejor? ¿fortalecer el corazón y los pulmones? ¿sentirse fuerte? ¿ser más optimista?... Es sencillo de conseguir. Está demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad previene el desarrollo y la progresión de muchas enfermedades y mejora la calidad de vida.

Leer más ›

Pensionistas con 60, 61 o 64 años

Prejubilaciones: jubilados antes de la edad oficial

Algunas personas tienen la posibilidad de jubilarse antes de la edad legal –los 65 años- aunque en todos los casos las pensiones se reducen.

Leer más ›

Elige la actividad en función de tus necesidades físicas

Practicar el ejercicio más adecuado a tu edad

Cualquier ejercicio no vale. No es igual que te duela la espalda o que necesites rehabilitación para tu problema cardiaco.

Leer más ›

Miles de posibilidades a la espera de tu decisión

Aprende por placer después de tu jubilación

Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

Leer más ›

Las entidades financieras se disputan la domiciliación de tu pensión

Bancos y cajas, a los pies del jubilado

Todas las entidades financieras lucharán por conseguir la domiciliación de tu pensión. Te ofrecerán servicios específicos, promociones y sorteos para captar tu confianza.

Leer más ›

Complementan las prestaciones económicas

Jubilados: los servicios sociales, a tu disposición

Para procurar una mejora de las condiciones de vida, tienes a tu disposición los servicios sociales.

Leer más ›

Pueden obtenerse anticipos por la domiciliación de la pensión

¿Puedo optar a un préstamo personal siendo jubilado?

Algunas entidades financieras conceden pequeños créditos a un pensionista si cumple con los requisitos estipulados y si tiene domiciliada su pensión en el banco.

Leer más ›

CUESTIONES PRÁCTICAS PARA CUMPLIR CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Derechos y deberes del pensionista

Si usted cobra o va a cobrar una pensión de Seguridad Social, debe conocer sus derechos y también los deberes y obligaciones que se le exigen. La Seguridad Social ofrece consejos prácticos para ejercer unos y otros.

Leer más ›

El final de la vida laboral es excelente para convertirse en internauta

En tu jubilación, acércate a internet

Desde luego, es posible vivir sin Internet. Pero ¿por qué privarse de esta soberbia herramienta? Internet nos abre las puertas al mundo, y la jubilación es el momento ideal para ver qué hay detrás.

Leer más ›

Atención médica y farmacéutica gratuita para jubilados

Recibir asistencia sanitaria a cargo de la Seguridad Social tanto en España como en el extranjero es, para ti y para tus beneficiarios, uno de los derechos de tu condición de pensionista.

Leer más ›

La pensión no es lo único que recibes

Ser pensionista, un compendio de derechos

Te resumimos todos los derechos que tendrás como pensionista de la Seguridad Social:

Leer más ›

Recetas de cocina para jubilados

Recetas de cocina fáciles y originales: aperitivos, primeros platos, platos principales, postres, recetas saludables, consejos de cocina...

Leer más ›