Plusesmas.com

Tema: Juegos de memoria

Juego 'Ajedrez clásico'

Es tu oportunidad para demostrar que siempre fuiste un as del ajedrez. Pincha en el icono de Play para empezar y elige contra quién quieres jugar: otra persona o la máquina. Solo tienes que hacer click con el botón del ratón en la pieza que quieres mover y luego en el lugar donde la quieres colocar. ¡Suerte! Haz click en el 'Play' para empezar.

Leer más ›

Juego 'Dulce memoria'

Recuerda el caramelo situado en cada bolsa. Cuando desaparezca, rellena cada bolsa con el mismo caramelo que has visto previamente llevando el caramelo desde la máquina hasta la bolsa. Para seleccionar un caramelo, haz click con el botón del ratón. Para seleccionar la bolsa a la que quieres llevarlo, haz de nuevo click con el botón del ratón. Haz click sobre la imagen para empezar a jugar.

Leer más ›

Juego de habilidad 'Frogtastic'

Siguiendo la tradición del clásico juego de Zuma, manejas una rana que tiene que ir disparando bolas de colores a una enorme cadena de las mismas que, poco a poco, se le va aproximando. La idea consiste en que hagas coincidir aquellas del mismo color para reducir la cadena, hasta que no quede ni una sola. Para disparar, haz click con el botón del ratón. Haz click en 'Start' para empezar a jugar.

Leer más ›

Juego de lógica 'Tetris Cube'

Si eres un nostálgico de los clásicos, aquí dispones de una versión modernizada y en tres dimensiones del inmortal Tetris. La finalidad es la misma, hacer encajar los bloques que van cayendo para que completen una línea horizontal sin dejar espacios huecos. Para mover los bloques hacia los lados, utiliza las flechas de dirección derecha e izquierda de tu teclado. Para cambiarlas de posición, usa la flecha de dirección arriba. Podrás hacer que bajen más rápidamente pulsando la fecha de dirección abajo. Haz click en 'Start' para empezar a jugar.

Leer más ›

Juego de memoria 'Memory Zoobies'

Cada carta esconde un animal. Hay un par de cada especie. Tu misión consiste en destaparlas de dos en dos hasta que encuentres todas las parejas. Cuanto menos tiempo dediques a resolverlo, mucho mejor. A medida que avances, la cantidad de cartas irá en aumento, lo que significa que la dificultad y la emoción también. Haz click con el botón del ratón para destapar cada carta.

Leer más ›

Juego de memoria 'Memory Art'

En esta paleta para pintar tienes cuatro manchas de color. Se sucederán una serie de secuencias en las que las manchas se iluminarán. Tu función consiste en repetirlas en el mismo orden. A medida que avances, las secuencias serán cada vez más largas y, por tanto, más complicadas de replicar. Cada partida permite cometer dos errores, al tercero perderás. Haz clic en 'Play' para empezar a jugar.

Leer más ›

DESCARGABLES

Juegos y ejercicios de memoria

Imprime y pon en práctica estos sencillos ejercicios de memoria para mantener en forma tu cerebro.

Leer más ›

EJERCICIOS DE MEMORIA

¿Los pasatiempos y juegos ayudan a mantener la memoria?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar, aunque sea con juegos y ejercicios de memoria? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Leer más ›

PROBLEMAS DE MEMORIA

¿Influye el entorno social y profesional en las pérdidas de memoria?

Con frecuencia oímos en los medios de comunicación estudios que reivindican que uno u otro estilo de vida pueden perjudicar la memoria. ¿Y el entorno social y profesional? ¿Influye en las pérdidas de memoria?

Leer más ›

EJERCICIOS PARA LA MEMORIA

¿Qué actividades son las más recomendables para ejercitar la memoria?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Leer más ›