Plusesmas.com

Tema: Mala memoria

CONSULTA DE MEMORIA

¿Qué induce a un paciente a acudir a una consulta de memoria?

Cuando preocupa la memoria, hay que acudir al médico de familia, quien decidirá si el paciente necesita ir a un especialista. Las quejas acerca de la memoria tienen una razón de ser y, por tanto, deben tomarse en serio.

Leer más ›

Miedo a los olvidos

¿Las quejas sobre la memoria esconden otras preocupaciones?

Al sufrir el primer olvido se enciende la señal de alarma, que se dispara cuando los olvidos se repiten. El mayor temor de todos es que esos olvidos sean el primer paso de una enfermedad neurodegenerativa.

Leer más ›

PROBLEMAS DE MEMORIA

¿Es fácil hablar de la preocupación por la memoria?

Llega una edad en la que hablar de problemas de memoria nos puede resultar complicado porque parece un signo de envejecimiento pero, ¿realmente es así?

Leer más ›

PROBLEMAS DE MEMORIA

Acontecimientos que desestabilizan la memoria

Además de la jubilación, ¿hay otros acontecimientos desestabilizadores para la memoria? ¿Qué puede suceder en nuestra vida que nos haga tener pequeñas lagunas o, incluso, amnesia?

Leer más ›

MALA MEMORIA

¿Quién se queja de su memoria?

¿Tener olvidos es un síntoma de alerta de estar padeciencio algún trastorno cerebral? ¿Quiénes son los pacientes que pueblan las visitas de los especialistas en memoria?

Leer más ›

CUIDADOS NATURALES

Remedios homeopáticos para conservar la memoria

Si algo preocupa a medida que se cumplen años es qué hacer para conservar la memoria o, lo que es igual, para mantener la capacidad de retener evocar y reconocer estados de conciencia pasados.

Leer más ›

MALA MEMORIA

¿Cómo se expresan las quejas de pérdida de memoria?

"Qué cabeza la mía. Qué despiste. Soy un desastre. No tengo cabeza." Seguramente todos hemos utilizado alguna de estas expresiones en alguna ocasión, pero ¿cuándo deja de ser algo anecdótico para convertirse en un problema?

Leer más ›