Plusesmas.com

Tema: Menopausia

MOLESTIA FRECUENTE

¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

Leer más ›

HACERLO MÁS LLEVADERO

¿Qué tratamientos alivian los síntomas de la menopausia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué tratamientos pueden ayudarnos a mitigar los síntomas provocados por la menopausia.

Leer más ›

CONSEJOS PARA ANIMARTE

Cómo mejorar el ánimo tras la menopausia

¿Te parece imposible superar las manifestaciones típicas de la menopausia? ¿Te cuesta asumir que se inicia una nueva etapa en tu vida? No te preocupes, es normal durante la menopausia sufrir deacimiento. Sigue estos consejos y ¡levante ese ánimo!

Leer más ›

Cambiso en nuestro cuerpo

La sexualidad tras la menopausia

Tanto los hombres como las mujeres presentan desniveles hormonales. Deben conocer que, en algunos casos, el deseo desciende, lo cual no es sinónimo de problemas sexuales.

Leer más ›

VIGILA TU COLESTEROL

Colesterol y menopausia, ¿cómo se relacionan?

Cuando una mujer alcanza la menopausia, la disminución de los estrógenos eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, una alimentación sana pueden ayudarte a mantener el colesterol a raya.

Leer más ›

SEXO Y MADUREZ

Claves para una vida sexual sana

Las relaciones sexuales vividas en plenitud intensifican los vínculos de la pareja y producen mejoras físicas y psíquicas comprobadas.

Leer más ›

CAMBIOS HORMONALES

¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica cómo afecta la menopausia a nuestra vida sexual. ¿Es normal que haya menos deseo? ¿Se puede sentir dolor en las relaciones?

Leer más ›

RECOMENDACIONES DEL PSICÓLOGO

Afrontar el futuro tras la menopausia

Vivir con arreglo a la edad implica aceptar que no se puede ir ni tan rápido, ni hacer tantas cosas. Pero eso no significa, no hacer nada.

Leer más ›

EL PERIODO EN LA MENOPAUSIA

Ciclos menstruales irregulares y menopausia

¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

Leer más ›

Efectos secundarios de la terapia hormonal sustitutiva

Durante décadas, la terapia hormonal sustitutiva que todos los ginecólogos recetaban a las menopaúsicas parecía la fuente de eterna juventud.

Leer más ›

MENOPAUSIA

¿Qué son los fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos son unas componentes derivados de las plantas con una acción similar a los estrógenos y, por tanto, son una alternativa natural al Tratamiento Hormonal Sustitutivo que se prescribe para tratar los síntomas de la menopausia.

Leer más ›

Cómo dormir mejor tras la menopausia

Si los sofocos te despiertan, si necesitas levantarte al baño y después no encuentras la forma de volver a coger el sueño, si al acostarte no encuentras la postura y se te pasa el tiempo mirando al despertador…

Leer más ›

¿Por qué se engorda en la menopausia?

Uno de los problemas más comunes cuando se llega a la menopausia es el aumento de peso. La grasa se acumula en la cintura y el peso ideal es cada vez más difícil de mantener. ¿Por qué?

Leer más ›

Dietas para adelgazar en la menopausia

Tras la menopausia se puede engordar dos o tres kilos. ¿Cómo quitártelos? Sigue estas recomendaciones.

Leer más ›

Cómo mejorar la vida sexual tras la menopausia

Si tras la menopausia, sientes que has perdido en parte el interés sexual, puedes poner en marcha alguna de las muchas fórmulas que existen para que puedas volver a disfrutar de una vida sexual plena.

Leer más ›

SON NORMALES

Los cambios de ánimo en la menopausia

Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

Leer más ›

¿Qué es la menopausia precoz?

Se considera menopausia precoz a la que se produce por debajo de los 40 o 45 años.

Leer más ›

¿Cuando no se puede usar la terapia hormonal sustitutiva para tratar la menopausia?

No siempre es posible beneficiarse de las ventajas de la terapia hormonal sustitutiva tras la menopausia.

Leer más ›

CAUSAS

¿Por qué se produce la menopausia?

Se denomina menopausia al cese permanente de la menstruación. Es un proceso natural derivado del cese de la actividad del ovario.

Leer más ›

El calcio y la vitamina D en la menopausia

Con la llegada de la menopausia aumentan las necesidades de calcio para mantener los huesos sanos.

Leer más ›

COLESTEROL Y MENOPAUSIA

¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol total en sangre puede aumentar.

Leer más ›

Practica deporte en la menopausia

Caminar, nadar, jugar, saltar… tiene enormes beneficios para la mujer menopaúsica: quema calorías, evita la debilidad muscular asociada a la edad, fortalece los huesos y tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo. Todo son ventajas.

Leer más ›

EDAD DE LA MENOPAUSIA

¿A qué edad llega la menopausia?

Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

Leer más ›

Cuida tu alimentación en la menopausia

Las necesidades energéticas de las mujeres disminuyen con la menopausia. Por lo tanto hay que comer menos.

Leer más ›

¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Leer más ›