Plusesmas.com

Tema: Osteoporosis

¿SUFRES OSTEOPOROSIS?

Síntomas de la osteoporosis

Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal. El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen.

Leer más ›

Cuida tus huesos

8 pasos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis cada vez afecta más a las mujeres. La buena noticia es que este enfermedad se puede prevenir y tratar. Para ello, te conviene dar los siguientes pasos:

Leer más ›

Afecta especialmente a las mujeres

Combate la osteoporosis

La mitad de las mujeres mayores de 50 años y la mayoría de las que superan los 70 la padecen. Y con el paso del tiempo, el riesgo de los hombres de padecer la enfermedad también se incrementa.

Leer más ›

UN RIESGO QUE NO PUEDES IGNORAR

Osteoporosis, una enfermedad que no alerta

Afecta a la mitad de las mujeres mayores de 50 años y a la mayoría de las que superan los 70. Provoca miles de hospitalizaciones anuales y supone un gasto enorme para el Estado. Con el paso del tiempo, el riesgo de los hombres de padecer la enfermedad también se incrementa. ¿Hasta cuándo vas a seguir haciendo como si el problema no fuera contigo?

Leer más ›

¿Cómo se produce la osteoporosis?

La osteoporosis aparece cuando el cuerpo no puede formar suficiente cantidad de masa ósea nueva o cuando reabsorbe demasiada cantidad de masa ósea, o ambos. En los huesos sanos y normales, el remodelamiento se produce cuando los osteoclastos se carcomen el tejido óseo y los osteoblastos se encargan de rellenar estas zonas con masa ósea nueva.

Leer más ›