Plusesmas.com

Tema: Radio

¡PARTICIPA!

¿Cuál era tu programa de radio favorito?

Danos tu opinión y participa en la publicación de nuestro próximo libro de 'Queridos Recuerdos'.

Leer más ›

EJERCICIOS PARA LA MEMORIA

¿Ayudan la lectura, la radio y la televisión a ejercitar la memoria?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Leer más ›

Programa GRADIOR para la estimulación de enfermos de Alzheimer

Enmarcado en el ámbito de las Terapias No Farmacológicas realizadas en el Centro de Referencia del Alzheimer, se está llevando a cabo un taller de psicoestimulación a través del programa GRADIOR, un software desarrollado por la Fundación Intras.

Leer más ›

¿Cómo se realiza la ablación con radiofrecuencia?

El corazón es un músculo que se contrae en una secuencia rítmica durante toda la vida. Cada latido es estimulado por una señal eléctrica, generada por el sistema de conducción del corazón .Un corazón normal late entre 60 y 100 veces por minuto.

Leer más ›

¿Cómo se da la Radioterapia de Intensidad Modulada (IRMT)?

La radioterapia de intensidad modulada (IRMT) es uno de los métodos más avanzados en la radioterapia externa. Primero se realiza una tomografía computarizada de la región afectada para establecer los contornos exactos del tumor y el tejido sano circundante, y luego determinar la dosis de radiación.

Leer más ›

¿Qué es la radiocirugía cyberkniKe?

Años atrás, la radioterapia consistía en aplicaciones de dosis únicas y altas de radiación que dañaban el ADN de las células cancerosas de un tumor para destruir esas células. Sin embargo, esas altas dosis de radiación también se desplazaban a través del tejido sano circundante, lo que exponía a las células normales a una cantidad significativa de radiación, que también las destruía.

Leer más ›

Así se hacen las radiografías

La tecnología radiológica utiliza rayos de alta energía que pueden atravesar determinados tejidos del cuerpo y crear imágenes vitales para el diagnóstico y el tratamiento. La máquina de rayos X comprende un tubo de rayos X, que contiene un par de electrodos o conductores, denominados cátodo y ánodo.

Leer más ›