Plusesmas.com

Tema: Salud

PSICOLOGÍA

Qué es la psicología y en qué se diferencia de otras terapias

Te contamos en qué consiste la psicología y en qué se diferencia de otras terapias.

Leer más ›

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Cómo es una dieta sana para adelgazar?

Las dietas de adelgazamiento siempre suponen la ingesta de menos calorías, con el objetivo de que el organismo recurra a las reservas de grasa, consiguiendo así una pérdida de peso. Pero lo más importante es que no dañen la salud, sino todo lo contrario.

Leer más ›

NUTRICIÓN PREVENTIVA

Alimentos para prevenir el Alzheimer

La alimentación es uno de los factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Por ello, es importante que tratemos de cuidar nuestra dieta incluyendo alimentos que protegen a nuestro organismo de desarrollar esta enfermedad.

Leer más ›

peso y salud

¿Puedes estar sano y gordo?

La idea de estar gordo y sano puede sonar extraña, pero a veces es verdad. No matan los kilos sino la hipertensión, la hipercolesterolemia, los altos niveles de glucosa y otros problemas que suelen acompañar al exceso de peso.

Leer más ›

Vigila tu salud

Chequeos médicos para prepararse para la jubilación

Para ganar la batalla a la enfermedad es fundamental detectarla a tiempo. Por ello, el chequeo médico resulta ser un arma imprescindible para quienes vivir más y mejor.

Leer más ›

Beneficios de la acupuntura

Acupuntura para solucionar problemas de salud

La Acupuntura es uno de los métodos terapéuticos que utiliza la Medicina Tradicional China para restablecer la salud y también para prevenir la enfermedad.

Leer más ›

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

¿Qué riesgos tienen para la salud los desequilibrios alimentarios?

Los desequilibrios alimentarios conducen a un desequilibrio del peso: se engorda o se adelgaza demasiado. Y esto tiene sus riesgos correspondientes.

Leer más ›

CUIDA TU CORAZÓN

Diez consejos para cuidar la salud cardiovascular

Eduardo González Zorzano, asesor médico de Cinfa, recomienda unas pautas para evitar problemas de hipertensión y colesterol alto. Y es que, tres de cada diez españoles sufren hipertensión arterial y seis de cada diez, hipercolesterolemia

Leer más ›

Temporada 2015

Servicios incluidos en el Programa de Termalismo del Imserso 2015

Quienes decidan acogerse a este programa podrán disfrutar de los siguientes servicios incluidos en el Programa de Termalismo Saludable del Imserso durante la temporada 2015.

Leer más ›

UNA VOZ DE ALARMA SOBRE NUESTRO ESTADO GENERAL

Tu boca dice mucho de tu salud

Problemas cardiovasculares, diabetes, déficits vitamínicos, osteoporosis, trastornos alimentarios… El estado de tus dientes y encías revela muchas cosas al dentista acerca de tu salud general.

Leer más ›

TRASTORNOS DE MEMORIA

Lo esencial: memoria y salud

Los trastornos de memoria pueden deberse a muchas causas, desde problemas pasajeros de atención, a enfermedades neurológicas. Los tratamientos son, en consecuencia, diversos. Es al médico de familia a quien corresponde hacer una primera valoración, antes de remitir al paciente, si ello fuera preciso, a un especialista, en principio a un neurólogo, para una consulta de memoria.

Leer más ›

Padres mayores

¿Conoces todos los datos necesarios si les ingresan de urgencia?

Si mañana ingresaran a tus padres por una urgencia médica seria, ¿estarías en situación de proporcionar a los médicos la información que necesitan? Repasar esta lista puede ser vital

Leer más ›

Aunque no haya síntomas, hay que hacerse un chequeo anualmente

Revisiones médicas tras la jubilación

Si durante los primeros años de nuestra vida el control médico es frecuente (vacunas, revisiones escolares…), ¿por qué prescindir de él cuando presumiblemente aumenta el nivel de riesgo?

Leer más ›

Atención médica y farmacéutica gratuita para jubilados

Recibir asistencia sanitaria a cargo de la Seguridad Social tanto en España como en el extranjero es, para ti y para tus beneficiarios, uno de los derechos de tu condición de pensionista.

Leer más ›

Disfrutar de buena salud no es incompatible con la edad.

La importancia de cuidarse tras la jubilación

La salud es la base del bienestar. Sigue los ocho consejos clave para cuidarte de verdad.

Leer más ›