Plusesmas.com

Tema: Seguridad

Documentación y jubilación

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

Personalmente, por teléfono, por Internet o por correo. Todo son facilidades para gestionar y recibir información sobre tu pensión.

Leer más ›

DUDAS PRESTACIONES

¿Cuándo conviene suscribir un convenio especial con la Seguridad Social?

Si se quieren generar o mantener el derecho a percibir una pensión o intentar ampliar la cuantía que pudiera corresponder, conviene saber que, en determinados casos, es posible suscribir, mediante el pago de cuotas, un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Leer más ›

La protección social ha ido mejorando con el paso de los años

La Seguridad Social: un logro reciente en la historia

Mejor que nuestros padres y mucho mejor que los abuelos. Desde la creación del retiro obrero hasta hoy, España ha avanzado en las políticas sociales de protección a los jubilados.

Leer más ›

Riesgos de internet

Si pensamos durante un minuto a qué riesgos nos exponemos con el uso de Internet, es probable que se nos ocurran muchos. Hay cierta alarma social alrededor de los peligros, más por desconocimiento que por los riesgos reales. En realidad la misma prudencia que aplicamos a nuestra vida diaria deberíamos aplicarla a nuestra vida a través de Internet. No debemos confiar más o menos en este medio que en cualquier otro.

Leer más ›

Un sueldo para compensar la pérdida de ingresos tras el cese laboral

¿Qué es la pensión de jubilación?

Más de cinco millones de españoles reciben hoy una renta mensual por jubilación.

Leer más ›

Atención médica y farmacéutica gratuita para jubilados

Recibir asistencia sanitaria a cargo de la Seguridad Social tanto en España como en el extranjero es, para ti y para tus beneficiarios, uno de los derechos de tu condición de pensionista.

Leer más ›

QUÉ HACER EN CASO DE ROBO O PÉRDIDA

Impida el uso fraudulento de su tarjeta bancaria

“Me han robado la tarjeta”. Miles de personas repiten cada día la misma frase. Conviene tomar medidas para evitar el robo y, si no es posible, minimizar los efectos del hurto, procurando que el ladrón no pueda hacer un uso fraudulento de nuestra tarjeta bancaria.

Leer más ›