Plusesmas.com

Tema: Seno en Artículos

Cómo se origina el cáncer de mama

Los senos de las mujeres están compuestos principalmente por tejido adiposo (grasa) y glándulas mamarias. Las glándulas mamarias secretan la leche al seno lactífero, que es la conexión entre las glándulas y el pezón. Durante el embarazo, las glándulas mamarias aumentan de tamaño para almacenar la producción de leche. Este proceso está regulado por las hormonas.

Leer más ›

Operación de levantamiento de pecho

Una mujer puede decidir someterse a una cirugía de levantamiento de senos (mastopexia), si tiene senos de un tamaño adecuado pero demasiado caídos o fláccidos, o tiene los pezones muy abajo.

Leer más ›

Cómo se hace una reducción de pecho

Los senos están compuestos principalmente por tejido adiposo (grasa) y glándulas mamarias. Las glándulas mamarias secretan la leche al seno lactífero, que es la conexión entre las glándulas y el pezón. El pezón está rodeado de un anillo pigmentado, denominado areola.

Leer más ›

¿Cómo se hace el autoexamen de los senos?

Generalmente, el cáncer de seno se detecta después de que se ha extendido y ha afectado otras partes del cuerpo. El autoexamen mamario periódico de los senos es un paso importante para la detección precoz.

Leer más ›