Plusesmas.com

Tema: Tiroides

TIROIDES

Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo o exceso de hormona tiroidea

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid explica los síntomas del hipotiroidismo o falta de hormona tiroidea.

Leer más ›

TIROIDES

Por qué son tan importantes las hormonas tiroideas durante el embarazo

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid explican por qué son tan importantes las hormonas tiroideas durante el embarazo.

Leer más ›

Cómo funciona el tiroides

¿Qué son las hormonas tiroideas?

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre qué son y qué función cumplen las hormonas tiroideas.

Leer más ›

Conoce el funcionamiento

¿Qué es y para qué sirve el tiroides?

El equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid formado por la Dra Estrella Rausell, el Dr David Gomez Andrés y la Dra Irene Pulido Valdeolivas, resuelven esta duda sobre el funcionamiento y para qué sirve el tiroides.

Leer más ›

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de un aumento de la actividad de la glándula tiroides.

Leer más ›

Problemas de tiroides

Tiamazol

El tiamazol es un fármaco que inhibe la formación de hormonas tiroideas en el tiroides. Actúa bloqueando la peroxidasa tiroidea, que es la enzima encargada de incorporar el iodo en la síntesis de las hormonas tiroideas.

Leer más ›

Así actúan los medicamentos para la tiroides

La tiroides es una glándula con forma de mariposa, ubicada en la parte delantera del cuello. Dentro de la glándula tiroidea hay millones de folículos. Éstos producen hormonas, que son utilizadas por todas las células del cuerpo.

Leer más ›

La enfermedad de la tiroides

La tiroides es una de las diversas glándulas del sistema endocrino. Es una glándula con forma de mariposa, ubicada en la parte delantera del cuello. Las glándulas del sistema endocrino controlan muchas de las funciones del cuerpo a través de sustancias químicas denominadas hormonas. Estas hormonas son liberadas en el torrente sanguíneo, medio por el que circulan, y regulan la función de órganos específicos y sistemas orgánicos.

Leer más ›