Plusesmas.com

Tema: Vista

Conservar una buena vista no es una utopía

Trastornos de la visión con la edad

Ciertos exámenes pueden salvarnos la visión. Asimismo, la toma de la tensión ocular permite diagnosticar a tiempo un glaucoma y evitarnos la ceguera.

Leer más ›

Remedios para la vista

Homeopatía para la salud de los ojos

La relación entre homeopatía y oftalmología es muy estrecha. La homeopatía puede utilizarse en prácticamente todas las patologías oculares.

Leer más ›

Ejercicios prácticos para ver mejor

Consejos para la vista cansada

Llega una edad en la que, de pronto, empezamos a ver borrosa cualquier cosa que está a menor distancia que la longitud de los brazos. La vista se ha cansado y ha llegado la presbicia, un proceso natural que aparece sobre los cuarenta años y que se va agudizando con el paso del tiempo. Para afinar el enfoque, conviene entrenar y cuidar la vista.

Leer más ›

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia es la incapacidad de centrar la vista en objetos cercanos. En la visión normal, la luz atraviesa la córnea y luego la pupila, que en realidad es un orificio en la parte de color del ojo. La luz luego pasa a través del cristalino, donde se enfoca en un punto de la retina, en la parte posterior del ojo. Aquí la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro.

Leer más ›