8ª edición VIVIR 50PLUS
Volver a Plusesmás
Información general Expositores Prensa Premios Plusesmás Ediciones anteriores Galería de imágenes
Revista Plusesmás

Premios Plus es más 2012

Premio Personaje 50Plus: D Luis Lezama
Recoge el Premio D. Luis Lezama
D. Luis Lezama, periodista, empresario, es el creador de una cadena de restaurantes de reconocida calidad. Todos hemos oído hablar de " La taberna del Alabardero" , o del "Café de Oriente" en Madrid, pero Marbella, Sevilla, Zaragoza, País Vasco, Washington, Lisboa... son también testigos de su buena cocina, de su amable trato.
Lo que pocos saben es que detrás de estos interesantes negocios hay un sacerdote que conoció, sin ir muy lejos, la miseria humana de jóvenes enganchados a la droga o con riesgo de acabar abandonados a su mala suerte. "El cura de los maletillas" como le llamaban en Chinchón, donde inició su labor Pastoral y Social, abrió el primer restaurante pensando en ellos, les enseñó un oficio, creo escuelas de hostelería para formarlos... 600 personas siguen trabajando en el Grupo hostelero Lezama.
Tal vez el Padre Lezama se inspiró en el Evangelio: no les regaló peces, les enseñó a pescarlos.

Hoy, se ocupa de su Fundación y ha hermanado sus inquietudes sociales con sus compromisos espirituales trabajando como párroco en un barrio de Madrid. Este año ha celebrado sus bodas de oro sacerdotales rodeado de feligreses y amigos. Y, creativo como siempre, dicen que en sus homilías no se duerme nadie.
Vasco universal, biotz, biotzetik, zori onak
Enhorabuena. Gracias por ser así.

Entrega el premio: D. Francisco Alfonso Ferrándiz, Secretario General del Imserso.
Premio Comunicador 50 Plus: D. Fernando Ónega
Recoge el Premio D. Fernando Ónega
Cuando ejercer el periodismo se convierte en una pasión, 50 años pasan pronto. Fernando Ónega ha vivido la noticia en una etapa sumamente interesante y nos la ha transmitido desde todos los medios de comunicación: jefe de prensa de Adolfo Suarez, se le atribuye la autoría de alguna frase que hizo historia, radio, televisión en diferentes cadenas y con cargos directivos...
Sin embargo, señor Ónega, nos resulta familiar, cosas de la pequeña pantalla, porque se ha colado muchas veces en nuestra casa como director y presentador de informativos, como participante en interesantes debates, como colaborador en diversos programas.
Una larga trayectoria profesional, cuajada de reconocimientos, Premio Ondas en dos ocasiones, Antena de Oro , Micrófono de Oro en 2007..., que continúa.
Méritos sobrados para celebrar sus bodas de oro no sé si con el periodismo o en el periodismo. Pero quisiéramos subrayar aquí sus dotes de comunicador cuando su voz inconfundible suena poniendo firme la actualidad, cuando traduce al lector, al oyente, el lenguaje de los mensajes incomprensibles, explica los temas, analiza las situaciones, pone en orden las ideas, utilizando palabras llanas... como un buen maestro.
Fernando Ónega, maestro de comunicadores, gracias por hacernos fácil lo difícil.

Entrega el Premio: D. Demetrio Casado, Director del SIPOSO.
Premio Investigación: Excma. Sra. D. ª María Teresa Miras
Recoge el Premio. La excma Sra. D.ª María Teresa Miras.
Señora, reciba ante todo nuestra admiración por una vida profesional tan brillante que es imposible reflejar en poco tiempo.
Porque la primera mujer Presidenta de una Real Academia en España, la Real Academia Nacional de Farmacia es también Doctora en Ciencias por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de importantes sociedades científicas en las que ha desempeñado cargos de responsabilidad. Solo pinceladas de su extraordinaria carrera científica tan difícil de desarrollar por una mujer, y más hace unos años, en un mundo reservado a los hombres.
María Teresa Miras, valiente, sabia, trabajadora incansable, humana, apasionada por la investigación, es también apasionante cuando habla de su trabajo. Lástima no estar a la altura de sus conocimientos. Pero lo que sí apreciamos los mortales es que esta investigadora en neurociencia nos ha abierto la puerta de la esperanza y nos promete un futuro, no lejano, en el que perderemos el miedo a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.
Gracias sinceras por una vida extraordinaria dedicada a la investigación, para mejorar la vida cotidiana de tantos hombres y mujeres.

Entrega el Premio: D.ª Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y vicepresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica.
Premio Empresa pro 50Plus: L´Oréal
Recoge el Premio: D.ª Laura Latorre Sainz Maza, Directora de Comunicación Corporativa de L´ Oréal España.
La llegada de L´Oréal a España comienza en 1914 cuando una élite de peluqueros españoles empezó a viajar a Francia para abastecerse de productos de la firma.
Hoy, L´Oréal España es una joven empresa de casi 100 años, heredera de la vocación innovadora de la "Casa" que ha conseguido frenar los efectos negativos del paso del tiempo, implacable con el aspecto de los 50Plus, y potenciar no sólo la salud y la belleza de la edad dorada de hombres y mujeres de todo el mundo, sino también la autoestima, la seguridad, sus ilusiones...
Este premio quiere subrayar la excelencia científica de L´Oréal: sus cuidados nos hacen sentirnos bien en lo más profundo de nuestra piel madura.
Y también la sensibilidad de la empresa: "Porque tú lo vales" es un slogan, un piropo que se agradece a cualquier edad.

Entrega el Premio: D.ª Mónica de Oriol, Presidente de SECOT y del Circulo de Empresarios, mujer emprendedora y vital, que promueve el fomento del espíritu emprendedor, el envejecimiento activo y el acercamiento de los veteranos a las nuevas tecnologías."
Premio Actividad Artística: D. Manuel de la Calva y D. Ramón Arcusa: El Dúo Dinámico
Recogen el Premio: D. Manuel de la Calva y D. Ramón Arcusa, El Dúo Dinámico.
Señores, querido Dúo Dinámico, han pasado 53 años desde que, lanzados al mundo de la música, triunfasteis por primera vez. Y desde entonces, vuestra actividad artística no ha decaído: cantantes, compositores, productores, actores... innovadores de la música de los 60... Imparables, en este 2012 seguís llevando el secreto de vuestro éxito en la maleta, por todo el país : actuaciones , innumerables premios, Micrófono de oro en mayo, doble disco de platino en julio... Y siempre, el incondicional cariño del público.
¡Cómo no!, Estrenamos guateque al ritmo del Dúo Dinámico, nos enamoramos con vuestra música, nos identificábamos con aquellas canciones que eran espejo de nuestras vidas adolescentes: "Quince años tiene mi amor"... "Al final del verano"... Y nacieron las fans en España, muchas de aquellas están aquí... El fenómeno se repite porque sus hijas y sus nietas siguen acudiendo a los conciertos del Dúo Dinámico, haciendo suyos vuestros mensajes: "Somos jóvenes"...
Gracias por todos estos años de alegría, de dulces nostalgias, de poesía también: ¿quién no recuerda aquella composición que hoy cobra todo su significado? Decíais algo así: "Y aunque los sueños se nos rompan en pedazos... Resistiré" .

Entrega el Premio: D. Santiago Moreno, Director de la Fundación Vodafone
Premio Héroe 50 Plus D. Juan Asensio. A título póstumo
Recogen el Premio: su hija, Sonia Asensio Pérez y su hijo, Jaime Asensio Pérez.
Queremos expresar nuestra admiración por Juan Asensio, un hombre valiente, generoso, bueno, que disfrutaba de su familia, sus amigos, su gente, en Puerto Lumbreras, su pueblo. Hasta que un trágico día de este otoño, las nubes negras se desplomaron sobre la pedanía de la Estación-Esparragal. Miguel, pariente de Juan, y sus dos nietos volvían a casa en coche por la rambla de Nogalte cuando se encontraron con el torrente.
Juan, 60 años de valor, logró rescatar al niño y trató de salvar a su hermana de 7 años, pero no pudo ser. El agua se llevó muchas ilusiones y proyectos.
No hay mayor expresión de heroicidad que dar la vida por salvar la de otro.
Ni quizás mayor orgullo que ser la esposa, la hija, el hijo de un héroe.
Éste es hoy, el pequeño homenaje a Juan Asensio, un gran hombre. Reciba la familia el respeto y el afecto de todos.

Entrega el Premio: D. Ángel García, el Padre Ángel, Fundador y Presidente de Mensajeros de la Paz- Edad Dorada, Asociación que acaba de cumplir 50 años ayudando a los que más lo necesitan.
Damos las gracias al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por su atenta colaboración.
 
 
 
Patrocinadores:
Tena Lady
Vodafone
Entidades colaboradoras:
EMT
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Una iniciativa de:
Plusesmas.com