Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

La Gallinita Ciega. Reglas Del Juego. Juegos Infantiles. Nostalgia. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 Beato Juan Macías († 1645)
Plusesmas >  Nostalgia >  Juegos infantiles >  Reglas del juego >  La Gallinita Ciega >
BUSCADOR NOLTALGIA
Categoría
Década
Buscar
Reglas del juego

La Gallinita Ciega

Se jugaba, normalmente, con un gran grupo de personas, por lo menos cuanto más grande era el grupo más divertido era el juego.

Uno tenía que hacer de Gallinita Giega, para ello había que taparle los ojos con un pañuelo o cualquier trapo que le impidiera ver. Para empezar a jugar, la Gallinita tenía que dar tres vueltas sobre sí misma, a la vez que los demás, en corro, cantaban una canción (abajo) para que así perdiera el sentido de la orientación.

A continuación, la Gallinita Ciega tenía que lograr coger a alguien y adivinar quién era a través de las manos, si acertaba, se salvaba y “la ligaba” la persona que había cogido. Para hacer el juego más difícil y divertido te podías cambiar la ropa con alguien, agacharte para parecer más bajito,…y de esta manera la Gallinita se despistaba.

Canción del juego:

“Gallinita ciega ¿qué se te ha perdido? (dice el corro)
Una aguja y un dedal (contesta la gallina)
Pues da tres vueltas y los encontrarás. (dice el corro)
Una, dos y tres
Y la del revés”.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x