Está sonando una lenta... ¿Bailas?

Está sonando una lenta... ¿Bailas?

Los sábados mi pandilla y yo quedábamos en el local del pueblo para ir de guateque. Josele solía encargarse de la música y yo me ponía con él a elegir las que serían mis canciones favoritas del guateque: ¡las lentas! Todos teníamos entonces algún amor platónico y estábamos deseando que comenzaran a sonar las lentas para bailar agarrao a la chica de nuestros sueños. En mi caso, Pili era la chica que ocupaba mis pensamientos y yo estaba deseando poder bailar con ella…

Nuestros guateques comenzaban con canciones para mover el esqueleto: de los Bravos, los Relámpagos… Pero pronto llegaban las canciones lentas. Ese era el momento para sacar a bailar a Pili. Durante los 3 ó 4 minutos que duraba la canción lo de menos era el baile, solo girábamos de vez en cuando para que no pareciera que estábamos parados, pero lo que realmente importaba era poder estar abrazados. Y casi sin darnos cuenta comenzaba a sonar "Un rayo de sol" de Los Diablos, y se iba la magia de la canción lenta, con la protesta incluida de alguna pareja a la que la canción se le había pasado demasiado rápido. Pero… ¡que nos quiten lo bailao!

 

♫♫ Mis manos en tu cintura - Adamo


♫♫ Only You - Platters


♫♫ Hoy tengo de ganas de ti - Miguel Gallardo


♫♫ Amores - Mari Trini

 

Sonríe, emociónate y disfruta de los momentos más bonitos de tu infancia y adolescencia con el libro 'QUERIDOS RECUERDOS DE LOS AÑOS 50 Y 60'.Para saber más, pincha aquí.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios (2)

Jesus Roda
29 noviembre 2019 10:28
Que felices éramos!!!! Vivíamos!!! Un roce.. Un roce.. Era. Un mundo.. Jejejejej ej. O no?
Antonio Larrosa Diaz
11 abril 2017 16:42
Con este espacio me habeis trasladado a los años sesenta y precisamente ahora han hecho una canción que reproduce con una gran exáctitud una de aquellas tardes La canción se llama (SE LLAMABA MARIA) y explica que La conocí en un baile y la llamaban Maria, el resto de tal historia es que tenemos una hija de cincuenta y tres años y cinco hijos que nacieron después y todos tienen más de cuarenta años. O sea que el baile es un buen ejercicio que te puede catapultar al futuro.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)