Plusesmas.com

Costumbres

¡Ven al Parque de Atracciones!

miércoles, 23 de julio de 2014

¡Ven al Parque de Atracciones!

A los que vivíamos en Madrid la verdad es que nos vino de perlas la inauguración, el 15 de mayo de 1969, de ese gran Parque de Atracciones que nos dejó con la boca abierta. Por fin ya teníamos un fantástico sitio al que ir con la familia o con los amigos para divertirnos, y tan cerca, ahí en la Casa de Campo, a la que incluso podíamos ir en el Suburbano, que funcionaba desde 1960, bajándonos en las estaciones de Lago o de Batán.

Además, contaba nada menos que con 30 atracciones mecánicas que eran una auténtica pasada. Así que, por 5 pesetas que valía la entrada, podías pasar un día inolvidable montando en “7 Picos”, “Gusano Loco”, “Alfombras Mágicas”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “Camas elásticas”, “El pulpo”… ¡Ah, y en el “Jet Star, una especie de alucinante montaña rusa que se inauguró el año siguiente!

Por si fuera poco, el Parque también tenía entonces el famoso “Platillo volante”, una torre de 15 metros de altura, con cafetería y todo, desde la que podía contemplarse todo Madrid, y un Teatro Auditorium, en el que podíamos ver actuaciones de grandes artistas.

Platillo parque de atracciones

Como es de suponer, en aquella época el Parque de Atracciones tuvo un enorme impacto, acostumbrados como estábamos a los caballitos, la caseta de tiro, las sillas voladoras o los coches de choque que se instalaban en los días de feria.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso