Plusesmas.com

Deportes

Feliz 60º cumpleaños Carrusel Deportivo

lunes, 19 de mayo de 2014

Feliz 60º cumpleaños Carrusel Deportivo

Este año Carrusel Deportivo cumple 60 añazos entre partidos históricos, ligas muy luchadas y un mundial a la vuelta de la esquina. Es el sonido inconfundible de las tardes de domingo, que ahora bien pueden ser tardes de sábado o de cualquier otro día de la semana.

Todos recordamos cómo empezó Carrusel Deportivo, las mil y un problemas que tuvieron para retransmitir los primeros partidos que todos los que teníamos la suerte de poseer una radio escuchábamos pegados al transistor. Era tal el entusiasmo al cantar los goles, esa mítica señal en morse que indicaba el gol, que nos llevaba y nos lleva a todos a sentirnos dentro del campo.

Bobby Deglané ideó Carrusel Deportivo en su formato original; apostaron por un programa revolucionario de mediados de los cincuenta, que se encargó de cambiar el concepto y retransmitir en directo, cosa que hasta entonces no se había hecho ni se pensaba hacer. Ésa es la verdadera magia de la radio deportiva y la que ha hecho que haya ido pasando de radios convencionales a radios inalámbricas y se siga escuchando, esta vez pegados a los dispositivos móviles. Porque no importa cuántos años pasen, ni cuánta tecnología nueva se descubra, la voz es un arma que siempre se abre camino para llegar al oyente. ¡Felicidades Carrusel! ¡y que cumplas muchos más!
carrusel deportivo

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso