Plusesmas.com

Música

¡Los Brincos cumplen 50 años!

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Los Brincos cumplen 50 años!

Parece que fue ayer, pero no; como el que no quiere la cosa, ya han transcurrido 50 años desde que, en 1964, a cuatro jóvenes bastante modernos y guapetones se les ocurrió reunirse para formar un grupo de música. Aquellos cuatro intrépidos con sanas aspiraciones eran nada menos que Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, alias Junior, y al grupo en cuestión lo llamaron Los Brincos.

Casi desde el mismo día en que se les ocurrió tan brillante idea empezaron a tener un éxito arrollador, hasta el punto de que no había canción suya que no alcanzara al número uno en las listas de ventas. Y eso que la competencia era dura y que, apenas dos años después, Juan y Júnior abandonaron el grupo, lo que en principio pareció una catástrofe, que luego no fue tal.

En resumen, sobre todo hasta finales de lo 60, las estupendas canciones de estos “Beatles españoles”, como eran conocidos entonces, no dejaron de sonar y de hacernos la vida un poco más agradable, cosechando un éxito detrás de otro. Seguro que, en el recuerdo de muchos, aún siguen vivitos y coleando temas como “Flamenco”, “Sola”, “Tu me dijiste adiós”, “Mejor”, “Un sorbito de champán”, “Lola”, “Nadie te quiera ya” y tantos otros que ahora no vienen a la mente.

Por todo eso y, sobre todo, por formar parte viva de nuestra memoria más temprana, ¡muchas felicidades a Los Brincos! Y que cumplan muchos más.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso