Allí donde se hacía la vida: La cocina

Allí donde se hacía la vida: La cocina

Cuántas veces os ha pasado que os reunís en casa de algún amigo, ya seáis 3, 7 o 27 y acabáis todos metidos en la cocina. No importa si la cocina es de 2x2 y ya no cabe un alma más, siempre es la estrella de la casa. Así era antes, porque era el único sitio con lumbre dónde hacía un poco de calor y se estaba mejor.

Las comodidades del hogar eran más bien escasas, pocas eran las casas que contaban con agua corriente y baño, así que usábamos palanganas para lavarnos y calentábamos el agua en la lumbre. Así que obviamente de calefacción ni hablamos, los inviernos eran fríos, muy fríos, tanto que aventurarte fuera de la cocina era una elección de riesgo, sólo llevada a cabo por necesidad extrema, luego volvíamos corriendo al calor de la lumbre.

Por todo ello la vida en invierno se organizaba en torno a esa habitación comodín, se desayunaba, se comía, se hacían los deberes, se cosía, se escuchaba la radio, se leía el periódico, se bañaba a los niños, se cenaba, se hablaba o simplemente se callaba. ¿Será por todo esto que la cocina sigue siendo el alma máter de todas las fiestas?

Cocina 1
Cocina barreño con niño
Cocina lumbre

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios