Plusesmas.com

Los tesoros

'Quince años tiene mi amor

miércoles, 30 de abril de 2014

'Quince años tiene mi amor

“Le gusta, (gusta), tanto, (tanto), bailar el rock” llevo cantando la canción desde que esta mañana me propuse escribir sobre ellos, Ramón Arcusa Alcón y Manuel de la Calva Diego, uno de los dúos que más marcaron mi adolescencia y la de muchos otros en los años 60. Fueron los pioneros del pop-rock en España, así como del fenómeno fan. El Dúo Dinámico empezó llamándose los “Dinamyc Boys” pero el presentador del programa La comarca nos visita de Radio Barcelona, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico, y así se quedaron.

“Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Mari Carmen", "Esos ojitos negros", "Amor de verano" "Somos jóvenes", "Lolita twist", "Como ayer" o " Resistiré" son algunas de las canciones que bailábamos como locos en los guateques, unas eran para bailar agarrado y otras eran para bailar como si no hubiera mañana, fuera como fuese lo realmente importante era disfrutar!

Pocos saben que además de cantantes han sido productores y compositores de grandes como Camilo Sesto, Nino Bravo, José Feliciano o Julio Iglesias. Uno de sus trabajos a resaltar fue la composición de la canción “La la lá” que llegó a ganar el festival de Eurovisión cantada por Massiel, a pesar de que en un principio se compuso para Serrat, que no quiso cantarla sino era en catalán. En aquellos momentos era mejor evitar un problema político y se buscó a la que sería ganadora de Eurovisión en 1968.

Aún hoy siguen produciendo discos y dando conciertos cada verano por toda España, tienen pensando sacar nuevo album. Sus canciones han quedado para la memoria musical de muchos y aun hoy se utilizan en programas de televisión como en 2010, cuando Telecinco utilizó su canción Resistiré para el programa “Resistiré… vale?”.
duo dinamico

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso