Plusesmas.com

Biografía de Dúo Dinámico

FICHA PERSONAL

Nombre: Dúo Dinámico
Nace: 28 de diciembre de 1958
Categoría: Cantantes

El dúo formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa ha sido el precursor del pop en España. Sus éxitos discográficos llenaron toda una década y alentaron por primera vez el fenómeno fan en nuestro país.

Vida y trayectoria

El Dúo Dinámico nació en Barcelona el 28 de diciembre de 1958, de la mano de dos barceloneses Ramón Arcusa Alcón, nacido en diciembre 1936, y de Manolo de la Calva, nacido en febrero un año más tarde.

La primera actuación ante público la realizaron en el programa La comarca nos visita, en Radio Barcelona. En ese momento, quisieron llamarse The dinamic boys, pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico.

El Dúo participó en numerosos festivales de la canción. Ganaron el Festival de la Canción del Mediterráneo, en Barcelona, con Como ayer, y el Festival de la Costa Verde, con Somos jóvenes. Fueron segundos en dos ocasiones en el Festival de Benidorm con Quisiera ser y con Amor amargo.

A sus éxitos musicales, con canciones como Quince años tiene mi amor, Quisiera ser, Perdóname, Bailando el twist o Esos ojitos negros, se sumó un buen número de intervenciones en películas musicales.

En 1968, su canción La la la, cantada por Massiel, fue la ganadora del Festival de Eurovisión, un galardón que España conseguía por primera vez.

En 1972, se retiraron para producir entre otros artistas a Miguel Gallardo, José Vélez o Los Chunguitos y componer para Camilo Sesto o Julio Iglesias, con quien Arcusa colaboró durante años.
En 1986 vuelven a la escena, grabando nuevos temas y, desde entonces, continúan con su actividad artística.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso