Plusesmas.com

Twitter: avanzado

Twitter: avanzado

Ya hemos comentado qué es Twitter y su funcionamiento básico, y sabemos cómo establecer comunicación. Sin embargo es muy posible que a la hora de la verdad no entendamos nada de lo que estamos leyendo.

Pongamos por ejemplo el siguiente tweet:

pepasin Una duda existencial, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?. Nunca lo supe como dicen @juanqui y @analin. #dudasexistenciales

Lo primero que vemos es el nombre de usuario de quien escribió el tweet (pepasin). Lo siguiente que nos llama la atención es que algunas palabras del mensaje tienen formato de enlace y van precedidas por una arroba @ o una almohadilla #.

La arroba @ referencia a otro usuario de Twitter:
- Permite que quien lee el mensaje pueda ver directamente la página del aludido.
- Además, la persona a la que se referencia dispondrá de un listado de todos los tweets en los que se habla de él o ella. Para ver los mensajes en que se te ha nombrado, deberás hacer clic en la opción @TuNombre, del panel lateral derecho.

Las referencias se pueden incluir de forma manual, o bien automáticamente pulsando el botón Responder en el tweet de otra persona o desde el botón Mencionar. En estos últimos casos se escribirá al principio de tu nuevo mensaje.

La almohadilla # en cambio sirve para marcar una determinada palabra como palabra clave. Como posiblemente sabrás, las web 2.0 utilizan etiquetas, es decir palabras clave descriptivas, para organizar y clasificar la información. El hecho de etiquetar de esta forma nuestros tweets permite que se clasifiquen junto con tweets de otras personas que hablan del mismo asunto. De esta forma y simplemente con un clic se abrirá una página con contenido relacionado.

Normalmente se indican las etiquetas al final del mensaje. El siguiente tweet ¡¡Goooool!! #futbol se vería clasificado en el apartado de fútbol. Pero también podemos simplemente incorporarlas dentro del mensaje, para aprovechar mejor el escaso espacio de que disponemos. Por ejemplo: Acabo de llegar del #cine de ver #origen y la verdad es que se me ha hecho un poco larga, aunque a mis amigos les encantó. ¿Y a vosotros?

A la hora de incluir etiquetas, debemos tener en cuenta que ésta sólo abarcará una única palabra. Es decir, que la etiqueta #cine de terror no sería válida. El sistema interpretaría como etiqueta la palabra cine, y el resto como parte del mensaje. Por eso en el ejemplo vemos que no se ha utilizado como etiqueta #dudas existenciales, sino #dudasexistenciales.

Sacarle el máximo partido

Twitter siempre ha sido un sistema muy simple, pero con una gran ventaja: su flexibilidad.

Ha permitido que se desarrollen infinidad de aplicaciones que nos ayudan a explotar y mejorar su funcionalidad:

- Buscadores, como twubs.com, twazzup.com o el de la propia página: search.twitter.com.
- Programas de escritorio como tweetdeck o enfocados a utilizar Twitter en distintos tipos de dispositivos.
- Páginas dedicas a acortar direcciones de internet para que ocupen poco espacio en el mensaje, como aurl.es o bit.ly.
- Páginas dedicas a alojar fotografías o vídeos para poder compartirlos en Twitter, como twitpic.com o twitvid.com.

Y un largo etcétera, que seguro te ayudará a sacar el máximo partido a esta potente herramienta.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso