Plusesmas.com

PASO A PASO

Microsoft Office Word 2007 (Parte 1)

Microsoft Office Word 2007 (Parte 1)

Microsoft Office Word 2007 es la última versión de la herramienta para edición de textos de Microsoft. Se trata de un programa de creación de documentos que ofrece la capacidad de crear y compartir documentos mediante la combinación de un conjunto completo de herramientas de escritura con una interfaz de fácil utilización a partir de estilos y componentes predefinidos.

Iniciar Word 2007

Para trabajar con Word 2007 es necesario arrancar el programa. Para ello existen dos formas prácticas. Desde el menú Inicio

Se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.

Busque el elemento Microsoft Office Word 2007 y haga clic sobre él para que se arranque

>> Desde el icono de Word

Puede acceder al icono de Word que suele estar situado en el escritorio o en la barra de tareas, y es de la forma: Word 2007
Al arrancar Word 2007 aparece una pantalla inicial como ésta:


Word 2007


En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que se está trabajando.

Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.

Cuando guardemos el documento podrá cambiar el nombre.

Las herramientas de opciones

Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando; es decir se adaptan al uso de cada usuario.

Inicialmente, cuando abrimos Word2007 aparece un menú de pestañas. Al seleccionar cada pestaña, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos más utilizados.


Menú de pestañas

 
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.


Pestaña Inicio


La pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles:

  • Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.)
  • Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.)
  • Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.),

Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas.

Insertar

Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.


Pestaña Insertar


Para la pestaña Insertar, ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:

  • Páginas
  • Tabla
  • Ilustraciones
  • Vínculos
  • Encabezado y pie de página
  • Texto
  • Símbolos


Las diferentes pestañas y herramientas se pueden activar desde el teclado pulsando Alt y luego la letra o conjunto de letras que aparece al lado del icono del comando.


Pestaña Insertar


Diseño de página

También se puede acceder a sus opciones presionando Alt + (letra o conjunto de letras). En la siguiente ventana se muestran las letras que se acompañan para cada opción,


Pestaña Diseño de página

Relacionados

  • ¿Qué es y cómo funciona Word?

    ¿Qué es y cómo funciona Word?

    Cualquiera que esté un poco habituado a los ordenadores puede escribir un texto en Word. Sin embargo, este programa de procesamiento de textos ofrece una serie de funciones que mucha gente no utiliza nunca. Aquí te explicamos cómo utilizar la barra de herramientas.

  • Microsoft Office Word 2007 (Parte 2)

    Microsoft Office Word 2007 (Parte 2)

    Explicaciones paso a paso del manejo de Word 2007: análisis del menú vista, barra de acceso rápido, ortografía y gramática, barra de estado y barra de desplazamiento.

  • Microsoft Word XP (Parte 1)

    Microsoft Word, es el programa editor de texto ofimático más conocido, permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word está incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. Aunque también se vende por separado. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Y compatibiliza perfectamente con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office. En éste artículo vamos a mostrar el manejo básico de Word XP

  • Microsoft Word XP (Parte 2)

    Microsoft Word, como ya hemos visto, es el programa editor de texto ofimático más conocido, permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word está incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. Aunque también se vende por separado. Vamos a seguir profundizando en el manejo de este programa.

  • Microsoft Word XP (Parte 3)

    Microsoft Word, como ya hemos visto, es el programa editor de texto ofimático más conocido, permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word está incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. Aunque también se vende por separado. Vamos a ver un uso avanzado del programa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso