Plusesmas.com
PortadaArtículosOcioBricolaje

¿AÚN NO TIENES CENTRO?

Ideas navideñas para decorar tu mesa

Ideas navideñas para decorar tu mesa

Limones dorados, fulgurantes granadas, perfumados membrillos de terciopelo, el otoño generoso en frutos y colores nos brinda el esplendor y la nobleza de sus materias primas para engalanar las fiestas navideñas.

Dicen que no hay espectáculo más hermoso que una puesta de sol, ni hallazgo científico comparable a ese milagro cotidiano que es cada nuevo amanecer. Y es que, cuanto más nos rendimos a la tecnología, mayor prestigio adquiere la Naturaleza. En ella nos hemos inspirado
a la hora de decorar la casa de cara a las fiestas navideñas. Este año nada de purpurina, espumillón, ni hombrecillos de rojo. Este año hemos ensayado una vuelta a los orígenes, recurriendo a los frutos típicos de estos meses con los que se adornaron las primeras guirnaldas y árboles de Navidad. Con toda la sobriedad de los bodegones clásicos, uvas, avellanas, granadas, o membrillos, ponen a nuestra disposición todos los matices de la admirable gama cromática del otoño, que se viste una vez más con los colores del fuego. Una idea que intenta recrear la belleza natural de un producto tan familiar y accesible como la fruta, resaltando su forma, textura y color. Tres versiones sencillas, baratas y fáciles de realizar para adornar la mesa del comedor o cualquier rincón de la casa.

Minimalista

Los frutos secos: almendras, nueces, piñones, o, en este caso, avellanas, son la base de los dulces navideños: turrones, mazapanes, pasteles de gloria...

Para este centro solo hace falta un florero de cristal transparente, unas hojas de cerezo porque en esta época adquieren una tonalidad ocre muy atractiva, avellanas y tres velas de color verde agua. Primero se colocan las hojas; a continuación, una capa de avellanas que las sujeta; luego, las velas y, por último, el resto de las avellanas.

Simbolista

Convertidas en vino o en cava, las uvas son la materia prima indispensable para cualquier celebración. Sin ellas las fiestas no serían lo mismo, sobre todo las campanadas de Fin de Año.

El centro está realizado en un pequeño frutero de rafia natural sobre el que se han colocado unas hojas de parra que sobresalen por los bordes, y tres clases de uva: uva negra y moscatel italiano, de fruto más grande y, sobre ellos, algunos racimos de moscatel español, de fruto más pequeño y maduro.

Colorista

Un homenaje al otoño, representado en los frutos de temporada que mejor reproducen su gama de colores: pera, manzana, chirimoya del Jerte, limón, granada, membrillo, mandarina, castañas, madroños y guindillas.

Están colocados en un recipiente de asta natural (también podría ser un cesto), cubierto con un moaré de seda rayada con hilos dorados. La riqueza de la tela (que podría ser también gasa o terciopelo) realza la extrema sencillez de los demás elementos y es, junto con el color, la base de la composición.

Pilar Gómez-Centurión

Relacionados

  • Controla los gastos en Navidad

    Controla los gastos en Navidad

    La Navidad dispara el consumo...y el gasto en nuestros hogares. Es la época del derroche, pero no hay que relajarse aunque la publicidad nos invite machaconamente a ello. Mantengamos los buenos hábitos, no olvidemos nuestros derechos y recordemos que muchas veces el mejor regalo es el afecto, y éste no tiene precio.

  • Claves para pasar unas Navidades felices

    Claves para pasar unas Navidades felices

    Cada año que pasa escuchamos a más personas quejarse cuando se aproximan estos días de celebración. Las razones son diversas. Pero siempre hay soluciones.

  • Vídeo consejo: decorar con flores

    Vídeo consejo: decorar con flores

    La experta Mónica Vázquez nos invita a utilizar más flores decorativas en casa ya que en España la gente no está tan acostumbrada a hacerlo como en países europeos.

  • Vídeo: Cómo decorar con motivos florales

    Vídeo: Cómo decorar con motivos florales

    La decoradora Carmen Lasquetty nos propone decorar nuestra casa con tejidos con motivos florales.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.