Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Lunes, 20 de Octubre de 2014 Beato Contardo Ferrini (+ 1902)
Plusesmas > Ocio en casa > Gatos > Sokoke >
Compartir
Sokoke Gatos

Sokoke

Debido a que proviene de los bosques de Kenya, esta raza sufre si no cuenta con espacios amplios, como por ejemplo un patio o un jardín.

El Sokoke es un gato de apariencia elegante, porte atlético, y tamaño moderado. Su cabeza es relativamente pequeña si la comparamos con el resto del cuerpo. Sus ojos son almendrados y las tonalidades que pueden adquirir van desde el color ámbar al verde claro.
Cubriendo su piel nos encontramos con un pelaje denso, corto, brillante y de un intenso color ámbar. En su cola, se forman unos anillos oscuros y anchos muy vistosos.

Origen:

Originario de Kenya, el Sokoke toma su nombre del bosque Sokoke-Arabuke, un bosque lluvioso del África oriental que solía frecuentar. Lo cierto es que hoy en día un número muy reducido de estos animales viven fuera de África.
Su expansión comenzó cuando una mujer danesa se llevó dos de estos gatos a su país en 1984. Desde allí comenzaron a extenderse a otros países de Europa e incluso de América, pero la diferencia climática hizo que la adaptación fuese muy dura para el animal.
Hace menos de 20 años que se reconoció oficialmente al Sokoke como raza.

Carácter:

Estamos hablando de una raza independiente. Estos gatos no son agresivos, aunque algunos lo consideran una raza temperamental y orgullosa. Sin duda son inteligentes y enérgicos, y suelen emplear la voz y el lenguaje corporal. Su vista, oido y olfato están muy desarrollados.



Más artículos sobre Gatos

 
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x