Sokoke

Sokoke

Debido a que proviene de los bosques de Kenya, esta raza sufre si no cuenta con espacios amplios, como por ejemplo un patio o un jardín.

El Sokoke es un gato de apariencia elegante, porte atlético, y tamaño moderado. Su cabeza es relativamente pequeña si la comparamos con el resto del cuerpo. Sus ojos son almendrados y las tonalidades que pueden adquirir van desde el color ámbar al verde claro.
Cubriendo su piel nos encontramos con un pelaje denso, corto, brillante y de un intenso color ámbar. En su cola, se forman unos anillos oscuros y anchos muy vistosos.

Origen:

Originario de Kenya, el Sokoke toma su nombre del bosque Sokoke-Arabuke, un bosque lluvioso del África oriental que solía frecuentar. Lo cierto es que hoy en día un número muy reducido de estos animales viven fuera de África.
Su expansión comenzó cuando una mujer danesa se llevó dos de estos gatos a su país en 1984. Desde allí comenzaron a extenderse a otros países de Europa e incluso de América, pero la diferencia climática hizo que la adaptación fuese muy dura para el animal.
Hace menos de 20 años que se reconoció oficialmente al Sokoke como raza.

Carácter:

Estamos hablando de una raza independiente. Estos gatos no son agresivos, aunque algunos lo consideran una raza temperamental y orgullosa. Sin duda son inteligentes y enérgicos, y suelen emplear la voz y el lenguaje corporal. Su vista, oido y olfato están muy desarrollados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios