Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

Este perro es la mascota más popular en los hogares de Finlandia.

En un principio utilizado como perro pastor y de guardia, especialmente para las manadas de renos, hoy el Lapphund Finlandés ha logrado hacerse un hueco en muchos hogares gracias a sus excelentes dotes de mascota.

A partir de los primeros cruces, hubo que esperar muy poco tiempo para que la genética y el aspecto físico standard de la raza se estabilizara. El Lapphund Finlandés es un perro despierto, valiente y tranquilo. Su inteligencia, combinada con sus ganas de aprender, hacen de él una mascota amigable y leal con la que te puedes divertir siempre.

Origen:

Durante siglos, el pueblo lapón ha utilizado perros como este para cubrir las labores de pastoreo y guarda de renos en Fennoscandia y en las zonas del norte de Rusia. Sin embargo, esta variedad ha sido la que más se ha logrado asentar, con el paso del tiempo, dentro de los hogares cálidos de muchos finlandeses.

Tamaño:

De 43 a 49 cm de altura.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios