Plusesmas.com
PortadaAgendaMuseos

Museo nacional de la máscara, san luis potosí

DIRECCIÓN:
Museo Nacional de la Máscara
Villerías, 2
Centro Histórico
78000 San Luis Potosí
San Luis Potosí
Tel.: (444) 812 30 25
Fax: 812 30 25

museonacionaldelamascara@hotmail.com

HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h.
Sábados y domingos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 5 pesos.
INAPLEN: 2,50 pesos.
Maestros, estudiantes y personas
con capacidades diferentes: Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo, único en el país, propone la vía de las máscaras como un camino de conocimiento hacia el pasado histórico de México.

Museo nacional de la máscara, san luis potosí

Un museo que exhibe una amplísima colección de máscaras provenientes de todos los rincones de méxico.

El Museo Nacional de la Máscara está ubicado en una majestuosa casa neoclásica del siglo XIX considerada como monumento histórico. Alberga una colección de máscaras que representan las múltiples tradiciones y los personajes históricos y simbólicos de la cultura popular mexicana.

Las máscaras que originaron el museo fueron donadas en su gran mayoría por el Ingeniero Víctor José Moya Rubio, gran coleccionista de arte popular mexicano. La colección original constaba de 750 piezas, que a través de diferentes donaciones se ha incrementado hasta aproximadamente 1200.
Los grupos étnicos presentes son: coras, huaves, huicholes, mayas, mixtecos, nahuas, otomiés, pames, purépechas, seris, tarahumaras, tarascos, zapotecos y tenek.

El acervo del museo se completa con 25 vestuarios de danza y una sencilla serie de máscaras asiáticas, principalmente de la India.

En sus instalaciones se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte. Ofrece talleres y cursos de pintura para niños, talleres y cursos de cartonería, máscaras y alebrijes para niños, jóvenes y adultos, así como visitas guiadas.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.