REMEDIOS CASEROS

11 Trucos de la abuela para limpiar y sacar brillo a las baldosas

11 Trucos de la abuela para limpiar y sacar brillo a las baldosas

El mantenimiento regular de los suelos de baldosas es fundamental para preservar su aspecto brillante y reluciente. Con el tiempo, la suciedad, el polvo y las manchas pueden opacar su apariencia, pero existen varios trucos de la abuela, caseros y efectivos para limpiar y restaurar el brillo de las baldosas sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

En Plusesmas.com te damos algunos trucos de la abuela para devolver el esplendor a tus suelos de baldosas.

11 Trucos caseros para dar brillo a las baldosas

1. Barrido y aspirado regular

El primer paso para mantener tus baldosas relucientes es realizar un barrido regular para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Posteriormente, emplea una aspiradora para alcanzar las áreas más difíciles, como las juntas entre las baldosas, asegurándote de eliminar toda la suciedad suelta antes de iniciar la limpieza profunda.

2. Solución casera de vinagre y agua

El vinagre blanco es un aliado poderoso para limpiar las baldosas. Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un rociador y aplícalo sobre el suelo. El ácido acético del vinagre disuelve la suciedad y las manchas, dejando las baldosas limpias y brillantes. No olvides enjuagar bien el suelo con agua después de limpiarlo para eliminar cualquier residuo de vinagre.

3. Bicarbonato de sodio para manchas difíciles

Las manchas rebeldes pueden necesitar un tratamiento más intensivo. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplícala sobre las manchas. Deja actuar durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo o esponja. El bicarbonato de sodio actúa como un agente suavizante y desincrustante, ideal para eliminar manchas difíciles sin dañar las baldosas.

4. Limón para dar brillo

El ácido cítrico presente en el limón es excelente para dar brillo a las superficies. Exprime el jugo de varios limones en un balde de agua tibia y utiliza esta solución para trapear el suelo. El limón no solo deja un aroma fresco, sino que también ayuda a eliminar la acumulación de grasa y aporta un brillo natural a las baldosas.

5. Aceite de oliva o de bebé para brillo adicional

Una vez que hayas limpiado las baldosas, puedes darles un acabado brillante aplicando unas gotas de aceite de oliva o de aceite para bebé en un paño suave y limpio. Frota suavemente sobre las baldosas para resaltar su brillo natural. Este truco no solo realza la apariencia, sino que también actúa como una capa protectora.

6. Vapor para limpiar las juntas

Las juntas entre las baldosas pueden acumular suciedad difícil de eliminar. Utiliza una máquina de limpieza a vapor o un limpiador de vapor portátil para limpiar estas áreas. El vapor penetra profundamente y ayuda a aflojar la suciedad incrustada en las juntas, facilitando su limpieza con un cepillo pequeño o una toalla.

7. Evita productos abrasivos

Es importante evitar el uso de productos abrasivos o ásperos que puedan rayar o dañar la superficie de las baldosas. Opta por métodos suaves y naturales para preservar su brillo y prolongar su vida útil.

8. Agua oxigenada para manchas de moho

El moho es un problema común en áreas húmedas. Para eliminar las manchas de moho en las baldosas, mezcla agua oxigenada con agua en partes iguales en un rociador. Rocía la solución sobre las manchas de moho y deja que actúe durante unos minutos antes de cepillar suavemente y enjuagar con agua limpia.

9. Café para corregir rasguños en las baldosas

Los rasguños pequeños en las baldosas pueden ser corregidos de manera efectiva con café. Prepara una pasta con café instantáneo y agua, aplícala sobre los rasguños y déjala reposar durante unos minutos. Luego, limpia suavemente con un paño húmedo para ver cómo los rasguños se disimulan gracias al color oscuro del café.

10. Alcohol para eliminar pegamento o residuos adhesivos

Si hay pegamento o residuos adhesivos en las baldosas, el alcohol puede ser tu aliado. Empapa un paño con alcohol isopropílico y colócalo sobre el residuo. Deja que el alcohol actúe durante unos minutos para aflojar el pegamento y luego frota suavemente con un paño limpio para eliminarlo por completo.

11. Vinagre y bicarbonato para juntas de baldosas

Como hemos dicho antes, las juntas entre las baldosas pueden ser particularmente difíciles de limpiar. Para un tratamiento más potente, mezcla vinagre y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplícala sobre las juntas y frota con un cepillo pequeño o un cepillo de dientes viejo. Esta combinación burbujeante ayuda a eliminar la suciedad incrustada en las juntas, dejándolas más limpias y brillantes.

La combinación de estos trucos de la abuela te proporcionará una gama completa de métodos para mantener tus baldosas limpias y con un brillo deslumbrante. ¡Recuerda probar estos trucos en una pequeña área discreta antes de aplicarlos completamente para asegurarte de que sean adecuados para tus baldosas!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Alfonso Donado
23 marzo 2017 15:43
Muy instructivo.
Me ha gustado mucho.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)