REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para limpiar (bien) el microondas

El truco de la abuela para limpiar (bien) el microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina moderna debido a su conveniencia y rapidez para calentar y cocinar alimentos. Sin embargo, con el uso constante, es común que se acumulen manchas de comida y residuos en su interior, lo que puede dificultar su limpieza.

En Plusesmas.com te contamos algunos trucos de la abuela para limpiar el microondas, de manera fácil y eficiente, utilizando ingredientes y utensilios comunes que probablemente ya tengas en casa.

Trucos caseros para limpiar el microondas

1. Limón y agua

El limón es un poderoso aliado en la limpieza gracias a sus propiedades desinfectantes y aromáticas. Para comenzar, llena un recipiente apto para microondas con una mezcla de agua y jugo de limón o rodajas de limón.

Coloca el recipiente en el microondas y caliéntalo durante unos minutos hasta que el vapor generado humedezca las paredes internas del aparato. Este vapor ayudará a aflojar la suciedad adherida, facilitando su limpieza con un paño suave.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro agente limpiador natural efectivo. Mezcla partes iguales de agua y vinagre en un recipiente apto para microondas y caliéntalo durante unos minutos. El vapor que se genera ayudará a ablandar la suciedad, lo que facilitará su eliminación con un paño. Además, el vinagre actuará como desinfectante, dejando tu microondas limpio y libre de gérmenes.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades abrasivas suaves que ayudan a eliminar manchas difíciles sin dañar las superficies. Para usarlo en la limpieza del microondas, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica esta pasta en las áreas manchadas del microondas y deja actuar durante unos minutos. Luego, utiliza un paño húmedo para limpiar y eliminar la suciedad.

4. Paños y esponjas suaves

Es crucial utilizar paños suaves o esponjas no abrasivas al limpiar el microondas para evitar rayar las superficies internas. Evita el uso de estropajos metálicos o esponjas ásperas que puedan dañar el interior del electrodoméstico.

5. Limpieza regular

Realizar una limpieza regular después de cada uso puede prevenir la acumulación de manchas difíciles. Siempre que sea posible, limpia cualquier derrame o salpicadura inmediatamente para evitar que se adhiera a las paredes del microondas.

6. Agua y jabón lavavajillas

Llenar un recipiente apto para microondas con agua tibia y agregar unas gotas de jabón lavavajillas puede ser una solución eficaz para eliminar la suciedad. Calienta esta mezcla en el microondas durante unos minutos para generar vapor. El vapor ayudará a aflojar la grasa y la suciedad adherida, facilitando su limpieza con un paño suave.

7. Utiliza la potencia del vapor

Llena un recipiente apto para microondas con agua y añade un poco de bicarbonato de sodio o unas rodajas de limón. Calienta esta mezcla hasta que el vapor se acumule en el interior del microondas. Luego, apaga el microondas y deja que el vapor actúe durante unos minutos. Esto aflojará la suciedad incrustada, facilitando su limpieza con un paño o esponja suave.

8. Trucos adicionales

  • Utiliza cuberteros para evitar salpicaduras: Cubrir los recipientes con una tapa o papel film mientras calientas alimentos puede prevenir salpicaduras y reducir la acumulación de suciedad en el interior del microondas.
  • Aromatiza tu microondas: Después de limpiarlo, puedes colocar dentro del microondas un recipiente con cáscaras de cítricos o unas gotas de esencia de vainilla para mantenerlo fresco y con un aroma agradable.

Recuerda desconectar siempre tu microondas de la corriente antes de proceder a limpiarlo para evitar accidentes. Además, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para el cuidado y limpieza específicos de tu modelo de microondas.

Ya ves que mantener limpio tu microondas utilizando estos trucos caseros no solo mejorará su aspecto, sino que también contribuirá a prolongar su vida útil y a garantizar que los alimentos se calienten de manera más higiénica. Con un poco de cuidado regular y la aplicación de estos consejos prácticos, podrás mantener tu microondas reluciente y listo para usar en todo momento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

claudia
11 mayo 2017 16:55
me han ayudado sus consejos! gracias!
abuela isa
24 marzo 2017 15:55
Son estupendos los consejod

Página: 1 / 1 (2 Elementos)