REMEDIOS CASEROS

Trucos de la abuela para unos dientes blancos

Trucos de la abuela para unos dientes blancos

La sonrisa es una carta de presentación que refleja salud, higiene y confianza. Tener unos dientes sanos y blancos a partir de cierta edad parece ser un reto difícil de conseguir, pero algunos remedios naturales caseros pueden ser bastante efectivos y conseguir que tu sonrisa vuelva a ser blanca.

En Plusesmas.com queremos contarte algunos trucos de la abuela, caseros, simples y efectivos que pueden ayudarte a conseguir esa blancura que tanto anhelas.

11 Trucos de caseros para tener unos dientes blancos

1. Cuida tu alimentación

Lo que comes y bebes puede afectar notablemente el color de tus dientes. Algunos alimentos y bebidas, como el café, el vino tinto, los refrescos oscuros y los alimentos ácidos, pueden manchar o desgastar el esmalte dental. Para mantener los dientes blancos, limita el consumo de estos productos y aumenta la ingesta de alimentos ricos en calcio, como lácteos, brócoli o almendras, que fortalecen los dientes y ayudan a mantener su color natural.

2. Enjuague con agua después de comer

Cuando no puedas cepillarte los dientes después de comer, enjuagar tu boca con agua puede ayudar a eliminar restos de alimentos que podrían manchar los dientes. Este sencillo gesto puede prevenir la pigmentación y la formación de manchas.

3. Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente blanqueador natural que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes. Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y cepíllate los dientes suavemente con esta mezcla durante un minuto. No lo uses más de una vez por semana para evitar el desgaste del esmalte.

4. Aceite de coco para enjuagues

El enjuague con aceite de coco, conocido como "oil pulling", ha sido utilizado durante siglos como una técnica de limpieza bucal. El aceite de coco contiene ácido láurico, que puede reducir la placa dental y blanquear los dientes de manera natural. Realiza enjuagues con una cucharada de aceite de coco durante unos 15-20 minutos diarios y después cepíllate los dientes como de costumbre.

5. Fresas y bicarbonato de sodio

Las fresas contienen ácido málico, una sustancia que puede ayudar a blanquear los dientes. Tritura unas cuantas fresas y mezcla el puré con una pizca de bicarbonato de sodio para crear una pasta. Aplica esta mezcla sobre tus dientes y déjala actuar durante unos minutos antes de enjuagar. Úsalo con moderación para evitar dañar el esmalte.

6. Evita el tabaco

El tabaco no solo mancha los dientes, sino que también puede causar otros problemas bucales como enfermedades de las encías y mal aliento. Dejar de fumar no solo mejorará la apariencia de tus dientes, sino también tu salud oral en general.

7. Carbón activo

El carbón activo se ha vuelto popular como un remedio natural para blanquear los dientes. Aunque puede sonar contradictorio, el carbón activo tiene propiedades absorbentes que pueden eliminar las manchas de los dientes.

Moja tu cepillo de dientes y luego sumérgelo suavemente en polvo de carbón activo. Cepíllate los dientes suavemente durante un par de minutos y enjuágate bien para eliminar todo el residuo. No lo uses más de una vez a la semana para evitar dañar el esmalte dental.

8. Vinagre de sidra de manzana como enjuague

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras naturales. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cantidad igual de agua y enjuágate la boca con esta solución durante unos 30 segundos. Asegúrate de enjuagar bien con agua después para evitar dañar el esmalte dental debido a su acidez.

9. Cáscara de plátano

La cáscara de plátano contiene minerales como el potasio, magnesio y manganeso, que pueden ayudar a blanquear los dientes.

Frota la parte interna de una cáscara de plátano recién consumido sobre tus dientes durante un par de minutos. Luego, cepíllate los dientes como de costumbre para eliminar los residuos. Repite este proceso varias veces a la semana para obtener resultados.

10. Té verde como enjuague bucal

El té verde contiene catequinas, un antioxidante que puede ayudar a prevenir la acumulación de placa dental y a mantener los dientes blancos. Prepara una taza de té verde y deja que se enfríe. Utiliza este té como enjuague bucal, manteniéndolo en tu boca durante unos 30 segundos a un minuto antes de escupirlo. Repite este enjuague a diario para beneficiarte de sus propiedades blanqueadoras.

11. Mantén una buena higiene bucal

No olvides cepíllate los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez, usa hilo dental diariamente y visita al dentista regularmente. Mantener una buena higiene bucal es fundamental para tener unos dientes blancos y saludables.

Como ves, tener una sonrisa blanca y radiante no siempre requiere procedimientos costosos o tratamientos especializados. Con algunos trucos caseros simples y prácticos, puedes mantener tus dientes blancos de manera natural y sin mucho esfuerzo. La constancia en estas prácticas es clave para obtener resultados satisfactorios. Recuerda siempre ser cauteloso con la frecuencia de uso de estos métodos, ya que un exceso o un uso inadecuado podrían causar daños en el esmalte dental.

Es recomendable consultar con un profesional de la salud dental antes de probar cualquier técnica para blanquear los dientes, especialmente si tienes problemas dentales previos o sensibilidad dental.

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Bernardo flores y
10 septiembre 2019 16:13
Un remedio casero para la eyaculación precoz gracias
carmen rodriguez soto
15 mayo 2018 13:37
muy buenos todos. sigue abuela

Página: 1 / 1 (2 Elementos)