Plusesmas.com

Nombres para los dos géneros

Nombres para los dos géneros

Hay nombres que, a lo largo de la historia, han ido pasando de un género a otro. En la actualidad, algunos nombres (como Andrea) se utilizan indistintamente para uno u otro género, dependiendo del país.

A lo largo de los siglos, hay nombres que se han utilizado indistintamente en hombres y en mujeres. Nadie podría imaginar que nombres hoy tan femeninos como Natividad, Consuelo, Rosario y Trinidad puedan haber sido también –y son todavía– nombres de varones. Quizás el caso más llamativo sea el de Ana de Montmorency quien, pese a las apariencias, era un caballero, condestable de Francia y antepasado de las dinastías europeas actuales.

Conviene tener en cuenta estos datos si tropezamos, por ejemplo, con una herencia en el que se menciona a varios hijos y uno de ellos tiene un nombre que puede haber sido utilizado en personas de ambos sexos.

También las mujeres, a veces, han tenido como nombre de pila uno que hoy identificamos con un varón. Es el caso de Práxedes.

Relacionados

  • La procedencia de los nombres

    La procedencia de los nombres

    El nombre “de pila” es una forma de identificación y diferenciación. Sirve para distinguir a unas personas de las otras, pero también es una forma de integración en la sociedad.

  • Problemas de los nombres en la investigación

    Problemas de los nombres en la investigación

    La diferente forma de escribir los nombres a lo largo de los siglos y la repetición de un nombre dentro de la misma familia pueden llevarnos a errores en nuestra investigación genealógica.

Comentarios (2)

* *

*

Maximo chira soto
19 mayo 2016 23:11

Busco a mi abuelito que quisiera conocerlo su nombre es gregorio Chira sanchez.supuestamenvivia por la selva central Perú.

solideima ramirez
30 abril 2015 18:15

busco a mi familia q son d colombia apellido morales gallo
mi abuela se llamaba elvia mi difunta madre OLGA LEONOR VIUDA D MORALES GALLO
tengo entendido q vivian en san mateo d boyaca necesito saber d ellos

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso