Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 Santa María Emilia de Rodat († 1852)
Plusesmas > Muerte > La sociedad y la muerte > Cuánto cuesta el entierro y la incineración >
Compartir
Cuánto cuesta el entierro y la incineración La sociedad y la muerte

Cuánto cuesta el entierro y la incineración

Estudios recientes estiman que, los gastos funerarios más económicos pueden alcanzar casi los 2 000 euros, aunque hay grandes diferencias entre ciudades e, incluso, dentro de la misma población.

Gastos en el tanatorio , en el féretro , en flores , en esquelas , en recordatorios y los del propio enterramiento… En todos los casos, el desembolso total derivado del fallecimiento no bajará de los 2 000 euros, en el mejor de los casos.

En líneas generales, y aunque con fuertes diferencias entre provincias, ciudades, e incluso dentro de la misma población, podemos calcular los siguientes gastos:
• Tanatorio : Si se utiliza solo la sala del velatorio, unos 325 euros como media.
• Féretro: no menos de 660 euros, aunque puede ser el doble en algunas provincias.
• Coche fúnebre: No menos de 145 euros.
• Acondicionamiento del cadáver: Unos 95 euros.
• Flores: Una corona común, con claveles, crisantemos y algún gladiolo, supera los 130 euros, aunque en algunas funerarias puede superar los 150 euros.
• Esquela en un periódico: Depende del diario, de la provincia y del día de la semana elegido. Como mínimo, unos 270 euros.
• Servicio religioso: unos 75 euros.
• Instalación de una mesa de firmas: unos 43 euros.

Leer más:
¿Entierro o incineración?
Servicios fúnebres extravagantes
Tanatorios: los nuevos velatorios

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x