Plusesmas.com

Biografía de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

FICHA PERSONAL

Nombre: Arnold Schwarzenegger
Nace: 30 de julio de 1947
En: Graz (Austria)
Ocupación: Actor y político
Categoría: Actores

Arnold Schwarzenegger nació en el seno de una familia católica. Su madre, viuda de guerra, tenía un hijo de su matrimonio anterior y su padre era comisario de policía, después de haber sido oficial del ejército austríaco. Arnold siempre se sintió tratado con excesiva severidad por su padre y relegado en favor de su hermano mayor.

Desde muy jovencito, Arnold Schwarzenegger practicó deportes: fútbol, boxeo y atletismo. Hasta que decidió que quería ser "el más fuerte del mundo" y a los 15 años empezó a dedicarse al culturismo. En 1965 ganó el campeonato de Míster Europa en la categoría júnior. Eso ocurrió mientras estaba cumpliendo el servicio militar. Tuvo que cumplir un castigo por participar en la competición, pero no le importó: por encima de todo quería poder irse a EE UU y el culturismo era su "billete a América". En 1966 tuvo la oportunidad de vivir en Londres, donde entrenó intensamente. Allí conoció a su idolatrado Reg Park, que se convirtió en su amigo y mentor. En 1967 ganó el premio de Míster Universo, que volvería a ganar varias veces después.

Con 21 años, Schwarzenegger se trasladó a EE UU. Siguió entrenando duro y tres años más tarde, en 1970, ganó el primer título de Míster Olympia en Nuevo York. Obtuvo muchos otros premios a lo largo de su carrera como culturista.

Arnold Schwarzenegger tenía que corregir su fuerte acento alemán y dominar el inglés, el único escollo que le quedaba para cumplir su sueño: ser actor. Y lo consiguió en 1970, cuando fue elegido para protagonizar Hércules en Nueva York. No obstante, su inglés seguía sin ser bueno y tuvieron que doblarle. Los productores no creían en él a causa de su cuerpo tan musculado, su acento raro y su nombre demasiado largo.

Después de hacer papeles pequeños en varias películas, llegó la oportunidad que le catapultaría a la fama: Conan el Bárbaro, en 1982, a la que le seguiría una secuela que no tendría el gran éxito de taquilla de la primera.

En 1984 protagonizó The Terminator, de James Cameron, el papel que verdaderamente le dio fama mundial. A partir de entonces apareció en numerosas películas, casi todas de acción y alguna comedia, entre las que destacan las posteriores entregas de Terminator, Daño colateral, Un padre en apuros, Mentiras arriesgadas, Desafío total, Poli de guardería...

En 2003 decidió presentarse a las elecciones a gobernador de California por el Partido Republicano y salió elegido. Se le revalidaría en el cargo en 2006, hasta 2011.

En cuanto a su vida personal, convivió unos años con Barbara Outland Baker, profesora de inglés, y tuvo una relación con una peluquera de Beverly Hills. En 1977 conoció a Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, que entonces trabajaba como periodista de televisión. Se casaron en 1986 y tuvieron cuatro hijos. En mayo de 2011 se supo que Arnold Schwarzenegger había tenido un hijo con una empleada doméstica, por lo que Maria Shriver pidió la separación.

Arnold Schwarzenegger ha sido, además, un hombre de negocios que aun antes de lograr la fama en el cine ya había conseguido amasar una fortuna mediante inversiones acertadas.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso