Plusesmas.com

Biografía de Enrique Castro González

Enrique Castro González

FICHA PERSONAL

Nombre: Enrique Castro González
Nace: 23 de septiembre de 1949
En: Oviedo
Categoría: Deportistas

Enrique Castro González, cariñosamente conocido como “Quini”, ha sido un memorable jugador del Real Sporting de Gijón y del F.C. Barcelona.

Nació el 23 de septiembre de 1949 en la ciudad de Oviedo. Sus hermanos también practicaban este deporte, pero fue "Quini" el que más destacó de los tres. A los 21 años pasó a formar parte del Sporting de Gijón, club donde permanecería prácticamente todo el tiempo hasta su retirada, excepto cuatro años que formó parte del FC Barcelona.

En toda su trayectoria fue máximo goleador de la liga española en cinco ocasiones, tres en el Sporting y dos en el FC Barcelona. Además formó parte selección española jugando un total de 35 partidos, por primera vez en 1970 ante Grecia. Uno de los partidos más ilustres que ha disputado con la selección fue el celebrado en Glasgow en el año 1974 ante Escocia donde marcó tres goles.

Pasó el peor episodio de su vida cuando el 1 de marzo de 1981, después de un partido contra el Hércules de Alicante es secuestrado por dos individuos con la intención de pedir cien millones de pesetas a cambio de su liberación. Fue una noticia que conmocionó al país entero pues estuvo desaparecido durante veinticinco días. Finalmente, el 25 del mismo mes la policía descubre quiénes son los raptores y "Quini" pudo ser liberado. A los secuestradores les cae una pena de diez años de prisión y a pagar cinco millones de pesetas al jugador, dinero que éste rechazó.

Este episodio perjudicó gravemente al jugador, a su familia y al FC Barcelona, que hizo que perdieran la liga de fútbol ese año.

Tras su retirada, “Quini” continuo muy vinculado al mundo deportivo y lo hizo como secretario técnico del Sporting de Gijón.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (1)

* *

*

Telmo crespo fontan
13 octubre 2015 19:00

UN FENOMENO Y MEJOR PERSONA, UN ABRAZO DESDE ARCADE

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso