Plusesmas.com

Migraciones, un planeta en movimiento. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el viernes, 6 de enero de 2012

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 902 43 03 22 / 91 602 46 41
Fax: 91 506 38 76

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHA:
Del 22 de septiembre de 2011 al 6 de enero de 2012.

HORARIO:
10:00-21:45

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el 902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque no se trata de una exposición-denuncia, sino que tiene un objetivo didáctico, apoyado por datos objetivos, que nos ayudarán a comprender mejor las raíces y el porqué de un fenómeno con el que convivimos a diario.

Migraciones, un planeta en movimiento. la casa encendida, Madrid

Una exposición que aborda el fenómeno de la emigración desde diversos ámbitos: como síntoma del cambio de nuestras sociedades, del de la búsqueda de supervivencia, de de las diferencias socioeconómicas de unos países a otros...

En 2010, había en el mundo alrededor de 230 millones de personas residiendo lejos de su hogar, incluyendo a los migrantes legales y clandestinos, lo que representaba casi un 3,5% de la población mundial. En la exposición "Migraciones, un planeta en movimiento", se presentan y analizan estos desplazamientos, transferencias y circulaciones con sus complejidades y los límites asumidos de la estadística, justo cuando la cuestión de la migración moviliza a instituciones nacionales e internacionales. Las migraciones son un fenómeno complejo, el reflejo de la organización de nuestro mundo, el síntoma de sus fracturas. Pero ante todo, la migración está relacionada con la identidad y la seguridad, con la supervivencia.

A través de diversos paneles en los que se muetran imágenes apoyadas por textos y datos podremos entender un fenómeno que, si bien todos conocemos, ha pasado a ser casi ya parte del "telón de fondo" de la vida cotidiana. Una exposición que no se hace con el ánimo de remover conciencias, sino de ayudar a comprender las causas y las consecuencias de una de las características definitorias de la época actual.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso