'Tardes de literatura en la bne: ruth toledano', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 26 de enero de 2010

'Tardes de literatura en la bne: ruth toledano', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia en la que ruth toledano hablará sobre el oficio de novelista.

"Tardes de Literatura en la BN" es un ciclo en el que participan escritoras y escritores de reconocido prestigio que, a partir de un tema libre elegido por ellos, comparten con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.

En esta ocasión, la invitada es Ruth Toledano.
Nacida en León, Ruth Toledano estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece a la primera promoción de alumnos de la Escuela de Letras de Madrid de la que posteriormente fue coordinadora y profesora de la asignatura Columnismo literario.
Publicó su primer libro de poesía, "Paisaje al fin", en el año 1994, al que siguió "Ojos de quién" en 1999. Su obra poética se ha incluido en varias antologías.

Ruth Toledano es coautora de los siguientes libros: "Los cuentos de la calle del Pez" (2004), "Los derechos de los animales" (2004) y "El orientalismo al revés. Homenaje a Edward W. Said" (2007).
Desde el año 1998 es columnista de la sección Madrid del periódico El País y colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación. Recientemente se ha convertido en la primera mujer designada Cronista de la Villa de Madrid por su Ayuntamiento.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 26 de enero de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los lectores de Ruth Toledano y, en general, para los amantes de la lectura escuchar a esta autora hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios