Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 Beato Francisco de Posadas.
Plusesmas >  Salud >  Medicamentos >  Acetazolamida >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEDICAMENTOS

Acetazolamida

La acetazolamida es un fármaco que inhibe la anhidrasa carbónica, la cual se encarga de producir y distribuir el ácido carbónico en el organismo. Además de ácido carbónico también produce bicarbonato.
Servicio de Farmacia hospitalaria CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Grupo

diuréticos: inhibidores de la anhidrasa carbónica.

¿Qué es?

La acetazolamida es un fármaco que inhibe la anhidrasa carbónica, la cual se encarga de producir y distribuir el ácido carbónico en el organismo. Además de ácido carbónico, también produce bicarbonato. El bicarbonato se necesita para la producción del líquido (humor acuoso) que llena el interior del ojo.

La acetazolamida, al disminuir la formación de bicarbonato también disminuye la cantidad de humor acuoso que se produce en el ojo. Esto ayuda a reducir el aumento de tensión que se produce en el ojo en situaciones como el glaucoma.

En el riñón, la acetazolamida actúa aumentando la cantidad de bicarbonato y agua que pierde el organismo a través de la orina por lo que se emplea como diurético.

La acetazolamida se emplea también en el tratamiento de la epilepsia sin que se conozca exactamente el mecanismo de acción.

¿Para qué se utiliza?


Retención hidrosalina.
Glaucoma.
Epilepsia, especialmente pequeño mal.
Mal de altura en escaladores.


¿Cómo se utiliza?

En España existen comercailizadas formas de administración orales sólidas de acetazolamida (comprimidos).

La

...
Artículo facilitado por
Clínica Universidad de Navarra
En Facebook
En Twitter
5 páginas 1 2 3 4 5 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x