Plusesmas.com

Presentación 'Canal Senior'

domingo, 30 de marzo de 2014

Presentación 'Canal Senior'

Presentación 'Canal Senior'

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación Vodafone España, han presentado todo un mundo de conocimiento a un clic, a través de su programa estrella “Canal Sénior” www.canalsenior.es.

En el Acto de Presentación han participado el Director General del IMSERSO, César Antón, el Presidente de CEOMA, José Luis Méler, el Director General de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno y el Director Técnico del Programa "Canal Sénior", Pablo Capell.

Canal Sénior es la red nacional del conocimiento en temas de tecnología, ocio, hogar, salud, moda y belleza, deportes, alimentación y economía, orientada específicamente al sector del Mayor.

Los Mayores obtendrán multitud de beneficios al formar parte de esta red, como tener a su alcance, a través de internet, conocimientos que impliquen una mayor cercanía con su entorno, evitar el aislamiento social y mejorar su calidad de vida y las claves del bienestar personal.

El Director General del IMSERSO, ha inaugurado el Acto de presentación de "Canal Sénior". César Antón ha alabado la iniciativa que CEOMA ha llevado a cabo en el desarrollo de esta red para mayores. En este sentido, ha animado a este sector a que cada día tenga más presencia activa en las nuevas tecnologías.

Para José Luis Méler, CEOMA está firmemente convencido de que la eficacia del papel que le toca jugar en defensa y promoción de los derechos y situación de los Mayores en la sociedad está absolutamente ligada a la adecuada utilización de las nuevas tecnologías tanto por los Mayores como individuos, como por las Asociaciones en las que se encuadran. Canal Sénior en palabras del Presidente de CEOMA, es un Proyecto que tiene la intención de abrir a los Mayores un nuevo mundo lleno de posibilidades. Por otra parte, todos los contenidos que se difundirán a través de Canal Sénior estarán unificados para todas las Organizaciones de CEOMA, lo que garantizará la consecución de los objetivos comunes para todos integrantes de la misma".

Santiago Moreno ha destacado que con esta iniciativa, la Fundación Vodafone renueva su compromiso para seguir trabajando en proyectos basados en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores y que ayuden a reducir la brecha digital. Las TIC son una herramienta clave que permite a este colectivo aumentar su autonomía, su integración social y su seguridad.

Pablo Capell, Director Técnico del programa "Canal Sénior" ha resaltado la importancia de las distintas modalidades en las que los mayores pueden participar: clásica presencial, videoteca a la carta y telepresencial interactiva. Con más de 200 salas telepresenciales, la asistencia directa por internet y la colaboración de las organizaciones promotoras, esperamos una participación este año de más de 100.000 mayores. Cualquier interesado, independientemente de su ubicación geográfica, podrá participar, con el único requisito de disponer de internet y un ordenador. El conocimiento a un clic, es ya una realidad!

En el marco de la presentación de Canal Sénior, Pablo Capell ha destacado los resultados obtenidos del programa "Campus Sénior" que desde su comienzo en octubre de 2012 hasta la actualidad, se han formado más de 6.000 mayores en los cursos de Internet, Redes Sociales, Correo Electrónico, Uso de los Smartphones y Tabletas. Con sus tres modalidades utilizadas en los cursos, online, en directo a través de internet y en aulas presenciales, han participado séniors de todas las Comunidades Autónomas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso