Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Martes, 21 de Octubre de 2014 San Hilarión, abad (291-371)
Plusesmas > Derechos y dinero > Inversiones y patrimonio > ¿Qué es la herencia yacente? >
Compartir
¿Qué es la herencia yacente? Inversiones y patrimonio

¿Qué es la herencia yacente?

Es la situación en la que se encuentra el patrimonio de la persona fallecida, desde que se produce la muerte y hasta la aceptación de la herencia por parte de los herederos.

Su objeto es dar continuidad al patrimonio hereditario mientras se determina quien es su titular de la herencia. Naturalmente, esta situación no puede mantenerse de forma indefinida, lo que equivaldría a determinar la inexistencia de herederos. Es por tanto una situación transitoria.

En algunos casos, la falta de aceptación se produce por el hecho de que el heredero aún no se ha pronunciado sobre la aceptación de la herencia. En otros casos, se debe a que el testador haya ordenado la constitución de una fundación o en aquellos supuestos en que haya sido llamado a la herencia un nasciturus.

La yacencia de la herencia requiere la administración y custodia de los bienes y derechos hasta que sean aceptados por el heredero. El encargado de esta administración debe ser designado por el testador en su testamento, mediante el nombramiento de un albacea o por las personas llamadas a heredar. Si no hubiere ninguna persona que pueda hacerse cargo del caudal hereditario, serán los órganos judiciales los que determinarán la forma de salvaguardar los bienes del difunto.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x