Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Martes, 29 de Julio de 2014 San Félix II, papa
Plusesmas > Derechos y dinero > Inversiones y patrimonio > Tipos de testamentos >
Compartir
Tipos de testamentos Inversiones y patrimonio

Tipos de testamentos

Existen varios tipos de testamento: testamento ordinario, testamento especial o privilegiado, testamento común, testamento mutuo y testamento inoficioso.

Según su forma:
Testamento ordinario o pagánico.
- Testamento ológrafo: es el escrito por entero, fechado y firmado de la mano del testador. Suelen exigirse ciertas formalidades como la ausencia de tachaduras a lo largo de todo el texto, para salvaguardar su integridad.

- Testamento abierto o público: es el que elabora el notario tras haber entrado en conocimiento de la voluntad del testante.

- Testamento cerrado o secreto: es el que se escribe por el testador u otra persona de su confianza y se presenta cerrado al notario y cierto número de testigos.

Especiales:
Testamento especial o privilegiado
Testamento con ocasión de calamidad pública.
Testamento marítimo o aeronáutico.
Testamento militar o asimilado: es el que hacen las personas que gozan del fuero militar, manifestando su última voluntad, sin sujeción a las formalidades del testamento ordinario.

Otros tipos:
Testamento común o mancomunado: es el que hacen juntamente dos personas disponiendo en un mismo acto de sus fincas a favor de un tercero.
Testamento mutuo o captatorio: es el que hacen recíprocamente dos persona a favor de la que sobreviva.
Testamento inoficioso: es el que contiene una desheredación o preterición injusta.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x