Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Martes, 21 de Octubre de 2014 San Hilarión, abad (291-371)
Plusesmas > Genealogía > Árbol genealógico > Construye tu árbol genealógico >
Compartir
Construye tu árbol genealógico Árbol genealógico

Construye tu árbol genealógico

La genealogía es la disciplina que estudia la ascendencia de las personas. Cada vez hay más gente interesada, en mayor o menor medida, por descubrir quiénes fueron sus antepasados y por construir sus árboles genealógicos. Internet ha facilitado esta labor, poniendo a disposición de aficionados y expertos un sinfín de herramientas (árboles genealógicos online, foros de búsquedas de apellidos, actas online, etc.).

Si te adentras por primera vez en este apasionante mundo, te explicamos los pasos que debes seguir para que puedas completar la historia de tu familia.

¿Cómo se hace un árbol genealógico?
Un árbol genealógico es la representación gráfica, de forma sistematizada y organizada, de nuestros datos genealógicos. Esta representación también puede hacerse en una tabla, en una lista o en fichas.

Es fácil comprender por qué ha trascendido la imagen evocadora del árbol como símbolo de la familia: un ser vivo que crece, con raíz, tronco (la primera generación de la familia), ramas de las que van naciendo otras ramas (la segunda generación y sucesivas) y una savia común que alimenta todo.

Lo primero que necesitamos para empezar a hacer nuestro árbol, obviamente, es recoger los datos de nuestra familia, hacer nuestra investigación genealógica.

Un árbol puede contener todos los datos de todas las generaciones de una familia o ser ascendiente (sólo con los datos de nuestros antepasados, hasta llegar a nosotros), o descendiente (con los datos a partir de nosotros, de nuestros hijos, nietos...).

También puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina o a la femenina.

Puedes construir tu propio árbol genealógico ¡gratis! AQUÍ

¡No pierdas tiempo! ¡Elabora, ya, tu árbol genealógico!

Leer más:
¿Qué es un árbol genealógico?
¿Cómo se hace un árbol genealógico?
Tipos árboles genealógicos
Dónde buscar apellidos y familiares
Los árboles genealógicos (I)

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x