Plusesmas.com

HAZ EL TUYO

Construye tu árbol genealógico

Construye tu árbol genealógico

La genealogía es la disciplina que estudia la ascendencia de las personas. Cada vez hay más gente interesada, en mayor o menor medida, por descubrir quiénes fueron sus antepasados y por construir sus árboles genealógicos. Internet ha facilitado esta labor, poniendo a disposición de aficionados y expertos un sinfín de herramientas.

Si te adentras por primera vez en este apasionante mundo de la genealogía, te explicamos los pasos que debes seguir para que puedas completar la historia de tu familia y construir tu propio árbol genealógico.

¿Cómo se hace un árbol genealógico?

Un árbol genealógico es la representación gráfica, de forma sistematizada y organizada, de nuestros datos genealógicos. Esta representación también puede hacerse en una tabla, en una lista o en fichas.

Es fácil comprender por qué ha trascendido la imagen evocadora del árbol como símbolo de la familia: un ser vivo que crece, con raíz, tronco (la primera generación de la familia), ramas de las que van naciendo otras ramas (la segunda generación y sucesivas) y una savia común que alimenta todo.

Lo primero que necesitamos para empezar a hacer nuestro árbol, obviamente, es recoger los datos de nuestra familia, hacer nuestra investigación genealógica.

Un árbol genealógico puede contener todos los datos de todas las generaciones de una familia o ser ascendiente (sólo con los datos de nuestros antepasados, hasta llegar a nosotros), o descendiente (con los datos a partir de nosotros, de nuestros hijos, nietos...).

También puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina o a la femenina.

 Pincha aquí para conocer el origen, significado y escudo de tu apellido.

Relacionados

  • ¿Qué es un árbol genealógico?

    ¿Qué es un árbol genealógico?

    Un árbol genealógico es una representación gráfica con los datos de nuestra historia familiar y en el que plasmamos, en una forma organizada y sistemática, las relaciones parentales que unen a los miembros de la familia.

  • Los árboles genealógicos

    Los árboles genealógicos

    ¿Qué es un árbol genealógico? ¿Cómo se representa? ¿Qué indica? ¿Cuáles son sus tipos?

  • Tipos árboles genealógicos

    Tipos árboles genealógicos

    Hay muchas formas de representar una historia familiar, aunque la más conocida sea la fórmula más antigua: un árbol, en el que las ramas representan las diferentes generaciones.

  • Los árboles genealógicos decostados

    Los árboles genealógicos decostados

    Los árboles genealógicos pueden ser de diferentes tipos. El árbol genealógico decostado representa la ascendencia de una persona por los cuatro costados.

  • ¿Cómo se hace un árbol genealógico?

    ¿Cómo se hace un árbol genealógico?

    Un árbol genealógico es la representación gráfica, de forma sistematizada y organizada, la historia de nuestra familia. Empieza por ti mismo para hacer un recorrido emocionante hasta tus orígenes.

  • ¿De dónde viene mi apellido?

    ¿De dónde viene mi apellido?

    Muchos nos preguntamos cuál es el origen de nuestro apellido. Si procede de un nombre, de un lugar, de un oficio o de una característica física. Cada apellido esconde una historia, la historia de nuestros antepasados. ¿De dónde viene el tuyo?

  • Historia de los apellidos españoles

    Historia de los apellidos españoles

    Nuestro sistema de apellidar a las personas se adoptó legalmente en 1870, siguiendo la tradición existente de usar dos apellidos: el de la familia del padre, en primer lugar, y el de la familia de la madre, en segundo.

Comentarios (5)

* *

*

cayetano jaramillo castro
23 junio 2016 21:03

me encantaría poder hacerme con un arbol genealogico de mi familia (rama paterna).
podrian indicarme como lo hago, o en su lugar si saben de alguien que me lo puedan hacer,
y lo que me costaria. muchisimas gracias.

juan lazaro huerta ruiz
16 junio 2016 19:24

mi escudo, mi árbol genealógico.

Rosalinda Esobar Galvez
27 mayo 2016 19:21

Por favor quisiera ra sabr mas de como rastrear parientes que no e conocido jamas, soy una persona muy atrapada la familia , pero mi familia es demasiado pequenia y no saben mucho de sus familias .
Mis padres fueron abandonados desde muy chiquitos asi que me comprenderan un poco mejor del porque no se nada de nada, ademas tienen unos enredos con los apellidos . Por mas qu le busco y le busco me e dado cuenta que no tengo raices y eso un poco me da tristeza , si alguien pudiera darme algun correo electronico de adond dirigirme o un blog para imformarme un poco mas se los agradeceria bastante, desde ya muchas gracias

Rosalía Díez
15 diciembre 2015 14:02

Buenos días, estoy buscando a mis antepasados, que según me dijeron eran Duques de Arratibel, pero no encuentro por ninguna parte información. En su página he encontrado un escudo. No sé si vds. podrían ayudarme. Muchas gracias.

Rosalía Díez

sara rodriguez garcia
29 abril 2015 17:55

quiero hacer mi arbol genealogico para saber los nombres de mis bis y tatarabuelos

Página: 1 / 1 (5 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso