Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 Beato Juan Macías († 1645)
Plusesmas > Genealogía > Árbol genealógico > ¿Qué es un árbol genealógico? >
Compartir
¿Qué es un árbol genealógico? Árbol genealógico

¿Qué es un árbol genealógico?

Un árbol genealógico es una representación gráfica en la que exponemos los datos de nuestra historia familiar y en el que plasmamos, en una forma organizada y sistemática, las relaciones parentales que unen a los diferentes miembros de la familia.

Hay muy diversas formas de plasmar la historia de nuestra familia, pero una de las más frecuentes, por resultar normalmente bastante claras, es la elaboración de esquemas que, por su forma, reciben desde antiguo el nombre de “árboles genealógicos”, nombre muy literal puesto que hasta fechas no muy lejanas estos esquemas se adornaban de tal manera que simulaban verdaderos árboles.

La tendencia más moderna procura buscar la mayor simplicidad, en aras de una claridad expositiva, con el objetivo de poder comprender más fácilmente los parentescos que se le quieren explicar. Para ello, se puede, por ejemplo, reflejar solo los ascendientes paternos o maternos o también poner en marcha un “árbol de costados”, es decir, aquel que incluye varias de las ramas de los antepasados. Lo que se ha dado en llamar la genealogía de costados trata de exponer los antepasados de un sujeto por todas las líneas ascendentes (paternas y maternas), hasta la generación que se estime conveniente (o que se pueda alcanzar). Así, se usan, por ejemplo, expresiones como ser noble por los cuatro costados (tener nobleza en los linajes de los cuatro abuelos) o tener un costado judío (si aparece esta circunstancia en uno de los linajes ascendentes).

Leer más:
Construye tu árbol genealógico
¿Cómo se hace un árbol genealógico?
Tipos árboles genealógicos
Dónde buscar apellidos y familiares
Los árboles genealógicos (I)

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x