Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 Santa Teresita del Niño Jesus, 1873-1897
Plusesmas > Jubilación > Derechos y jubilación > Así serán las pensiones a partir de 2013 >
Compartir
Así serán las pensiones a partir de 2013 Derechos y jubilación

Así serán las pensiones a partir de 2013

La situación de los pensionistas y futuros jubilados está en constante cambio en estos días. A partir del 1 de enero de 2013 nada será igual para los que se jubilen.

La reforma del sistema de pensiones nos obligará a trabajar más años y a cotizar más tiempo para cobrar una prestación que, en la mayoría de los casos, estará por debajo de nuestras expectativas.

Para los seniors, que tienen la jubilación más cercana, existe el consuelo de que las medidas se implantaran de manera progresiva hasta 2027. Ello significa que las personas que hoy viven la madurez verán atenuadas, en mayor o menor medida en función de su edad, las condiciones generales pactadas por el Gobierno y los agentes sociales.

Conviene que todos los que vayan a jubilarse a partir de la entrada en vigor de la reforma comiencen a calcular qué se les va a exigir para empezar a cobrar la prestación y hasta qué punto pueden afectarles las nuevas condiciones.

LEER ARTÍCULOS SOBRE LAS PENSIONES A PARTIR DE 2013
1. ¿A qué edad me puedo jubilar?
2. ¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas?
3. Jubilaciones anticipadas: todo lo que necesitas saber
4. ¿Seguirá existiendo la jubilación parcial y la jubilación a los 64 años?
5. ¿Me jubilaré a los 65 o tendré que esperar?
6. ¿Cuántos años de cotización servirán para fijar mi pensión?
7. ¿Me compensa prolongar la vida laboral?
8. Preguntas frecuentes sobre la reforma de las pensiones
9. La reforma de las pensiones de los 100 días

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x