Plusesmas.com

PENSIONES TRAS LAS REFORMAS

Así serán las pensiones en 2015

Así serán las pensiones en 2015

La situación de los pensionistas y futuros jubilados está en constante cambio en estos días. A partir del 1 de enero de 2013 entraron en vigor las últimas reformas de la legislación sobre las pensiones. Así es la situación para quienes se jubilan en 2015.

La reforma del sistema de pensiones realizada en 2013 ha supuesto importantes cambios que nos afectarán a la hora de jubilarnos en 2015. La nueva legislación nos obligará a trabajar más años y a cotizar más tiempo para cobrar una prestación que, en la mayoría de los casos, estará por debajo de nuestras expectativas.

Para los seniors, que tienen la jubilación más cercana, existe el consuelo de que las medidas se implantaran de manera progresiva hasta 2027. Ello significa que las personas que hoy viven la madurez verán atenuadas, en mayor o menor medida en función de su edad, las condiciones generales pactadas por el Gobierno y los agentes sociales.

Conviene que todos los que vayan a jubilarse a partir de la entrada en vigor de la reforma comiencen a calcular qué se les va a exigir para empezar a cobrar la prestación y hasta qué punto pueden afectarles las nuevas condiciones.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso