Plusesmas.com

Biografía de Amancio Amaro

Amancio Amaro

FICHA PERSONAL

Nombre: Amancio Amaro
Nace: 17 de octubre de 1939
En: La Coruña
Categoría: Deportistas

Amancio Amaro Varela, apodado “El Brujo”, es un exfutbolista que pasó a la historia del fútbol como mejor jugador de Galicia de todos los tiempos, junto a Luis Suárez. Fue en los años sesenta uno de los componentes del Real Madrid conocidos como "Yé-Yé".

Nació el 17 de octubre de 1979 en La Coruña. A los quince años fue fichado en un equipo de su ciudad natal. Cuatro años después ya se incorporó al Deportivo de La Coruña, en la temporada 1958-59, que por aquel entonces jugaban en Segunda División hasta que Amancio consiguió el ascenso a Primera.

En 1962 llegó al Real Madrid, momento en el que ya el equipo había conquistando las cinco primeras Copas de Europa. Pero en 1964 fue partícipe de la Eurocopa de 1964, al vencer por 2:1 a la Unión Soviética. Además, el equipo ganó seis Ligas durante el tiempo que Amancio estuvo jugando.

En 1976, Amancio anunció su retirada pasando a formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid, en su lugar se incorporó otro de los “grandes” que han pasado por el club: Juanito. El exfutbolista se dedicó a entrenar a los juveniles del Real Madrid durante una temporada.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso