Plusesmas.com

Programas de correo electrónico

Este artículo tiene como objetivo presentar los principales programas de correo electrónico.

Su dirección de e-mail
Usted al contratar un servicio de ADSL para su hogar tiene el la posibilidad de optar por una cuenta de correo electrónica de su compañía, si por ejemplo usted tiene contrato con Orange su corre puede que sea algo así: sunombredeseado@orange.es si tiene telefónica: sunombredeseado@telefonica.es.
Usted tiene que pedir todos los datos de su correo a su Compañía de ADSL, tanto el nombre de usuario y contraseña como los datos de correo entrante y correo saliente para poder ingresarlos en la configuración de su Outlook, Thunderbird o Windows Live Mail.

Webmail
También existe la posibilidad del correo web . Este correo web es para poder ver su correo desde Internet Explorer sin necesidad de tener instalado Outlook o Thunderbird, esto es ideal si se encuentra fuera de su casa o de viaje, podrá ver sus correos desde Internet Explorer. Estos datos se los tiene que facilitar su compañía de ADSL .

Outlook Express/Windows Mail Outlook Express / Windows Mail
Este es el programa de correo predeterminado que está incluido en Windows XP (Outlook Express) y Windows Vista (Windows Mail). Empezará con su bandeja de entrada vacía y puede administrar varias direcciones de correo electrónico, por ejemplo, la que su proveedor de ADSL le ha dado más una cuenta que haya obtenido desde Hotmail.com ya que ahora es posible poder incorporarlos en nuestro Cliente de correo favorito.

Windows Live Mail
Es un programa desarrollado por Microsoft siendo el sucesor de Outlook Express Mail / Windows. A partir de Windows 7 ya no se entregará instalado con su licencia de Windows 7, tendrá que obtener una licencia a parte para su Outlook o bajar de internet el Windows Live Mail e instalarlo.

Windows Live Hotmail
Hotmail fue uno de los primeros servicios mundiales en ofrecer correo electrónico gratuitamente, luego ha desarrollado el conocido MSN Messenger. La combinación de su nombre de usuario y contraseña se llama Live ID y usted puede entrar en todos los servicios Live, incluyendo la mensajería instantánea Messenger Live (antes MSN), y leer su correo.
En Hotmail.com usted puede crear una cuenta (Live ID) e iniciar sesión con su buzón electrónico. Las nuevas funciones que Hotmail ofrece desde hace años es el poder enlazar dos cuenta de Hotmail en una, por ejemplo si usted tiene la cuenta joseluis@hotmail.com y joseluis2010@hotmail.com es posible juntar ambas direcciones para poder leerlas a la vez.

Gmail
Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google. El servicio ofrece un servicio gratuito 7,3 GB de almacenamiento para todos sus correos electrónicos y este espacio está siendo ampliado continuamente y las direcciones de Gmail suelen ser nombre@gmail.com. Ingrese en ww.gmail.com y registre una cuenta de correo en Gmail.
Una de las ventajas de Gmail es que usted puede fácilmente etiquetar a sus mensajes con palabras claves. Estos pueden ser usados para clasificar su correo.

Además tiene muchas posibilidades para compartir calendarios y citas.
Thunderbird es también uno de los más conocidos programas de correo. Es gratuito y puede bajarse desde internet https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Comentarios (1)

* *

*

John Correa
23 febrero 2015 20:09

Cuando digitalizo un documento me aparece la posibilidad de enviarlo por correo electrónico pero cuando trato de hacerlo me dice que no hay ningún programa de correo electrónico asociado, que lo haga la asociación desde el panel de control. Cómo lo hago?

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso