Plusesmas.com

Requisitos imprescindibles de una tableta

Requisitos imprescindibles de una tableta

¿Te has planteado comprar una tableta pero no sabes por cuál decidirte? Debido a la gran variedad de modelos existentes en el mercado, lo cierto es que resulta complicado decidir cuál es la tableta que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Te detallamos los requisitos básicos que debe tener una tableta para ser considera de una calidad aceptable, y a partir de aquí todo lo que sea superior dependerá del presupuesto que destinemos a nuestro dispositivo (los precios oscilan de los 150 € de las tabletas más económicas, hasta los 500 € del iPad 3)

1. Autonomía o duración de la batería: es una punto muy a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra tableta. Os recomendamos que vuestro dispositivo os dé al menos seis horas de autonomía. Además, fijaros bien que en el precio de la tableta esté incluido el cargador de la misma.

2. Posibilidad de conexión 3G: no todas las tabletas ofrecen esta opción por lo que la conexión a Internet en estos casos únicamente puede hacerse "enganchándose" a un dispositivo Wi-Fi, pero al salir de casa, por ejemplo, no tendríamos conexión.

3. Peso y tamaño: deberás elegir un tamaño de tableta en función de para qué quieras utilizarla. Si tu objetivo principal es navegar por Internet, te recomendamos una tableta de 7 pulgadas, mientras que si lo que quieres es usarla para ver películas, vídeos o fotos será más apropiada una de 10 pulgadas.

4. El sistema operativo: dependiendo del sistema que venga preinstalado en nuestra tableta (Android, iOS, Windows..) tendremos a nuestra disposición diferentes aplicaciones o programas compatibles con estas. Por ello, es recomendable no adquirir una tableta con un sistema operativo muy desactualizado ya que las aplicaciones que podremos utilizar serán muchas menos que si poseemos una versión más actual.

5. Velocidad y memoria: para tener una buena experiencia de navegación lo recomendable que el procesador de nuestra tableta sea superior a 1GHz, tengamos una memoria RAM de cómo mínimo 512 Mg y una memoria ROM de capacidad superior a 8 Mg.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso