Plusesmas.com

YouTube permitirá convertir vídeos bidimensionales a 3D

También suprimirá la limitación de 15 minutos que deben tener los vídeos y ofrecerá nuevas herramientas de edición

La compañía de Google ha anunciado nuevas reformas para su portal de vídeos. La más llamativa de todas es la posibilidad de que los usuarios conviertan sus vídeos grabados en 2D a un formato tridimensional. Además, YouTube eliminará la restricción de la duración de los vídeos, que hasta el momento es de 15 minutos, y añadirá nuevas herramientas de edición en la web.

Respecto a la conversión a formato tridimensional, YouTube ha explicado que solo será necesario seleccionar una opción en el apartado de edición que se muestra una vez se suben los vídeos. La compañía advierte de que en la mayoría de los dispositivos será necesario el uso de gafas especiales y anuncia que este nuevo servicio solo estará disponible en versión de prueba.

Otra de las novedades es la eliminación de la restricción de duración de los vídeos, que a partir de ahora podrán exceder de los 15 minutos, siempre y cuando no sobrepasen los 20 GB de tamaño. Además, YouTube ofrecerá la posibilidad de pausar el proceso de carga y reanudarlo con posterioridad. De este modo, si un usuario sufre una desconexión repentina, no tendrá que repetir todo el proceso, bastará con que reactive la subida del vídeo. Sin embargo, la compañía ya ha advertido que esta mejora solo estará disponible para usuarios verificados que no incumplan las normas de copyright.

La plataforma de vídeo de Google también ha añadido dos nuevas herramientas de edición, Vlix y Magisto, que se suman a las puestas en marcha recientemente. Vlix permite aplicar algunos efectos a las imágenes y añadir rótulos de entrada y salida a los vídeos. En cuanto a Magisto, es un programa de edición automática que selecciona algunos fragmentos de un vídeo, los edita y los une en clips "más interesantes", según explica YouTube en su blog.

Hace escasos meses, la compañía puso a disposición de los usuarios Panda una nueva interfaz de su reproductor con un diseño renovado, que permitía editar vídeos en la propia web, sin necesidad de descargarlos y cargarlos de nuevo. Todas estas acciones de YouTube aumentan las posibilidades de creación de los usuarios, y parecen indicar que redundarán en un incremento de la calidad del conocido portal de vídeos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso