Plusesmas.com

Snowshoe

Snowshoe

Descripción:
El Snowshoe es un gato de tamaño mediano, que combina la apariencia robusta del American Shorthair con el cuerpo alargado del Siamés.
Es resultado es un gato de gran alcance, ágil y de cuerpo intermedio. La cabeza es redondeada en forma de cuña y las orejas son de tamaño mediano, con bordes levemente redondeados.
El Snowshoe es un gato de pelo corto con un patrón acentuado en la capa, marcas blancas en los pies (por esta razón el nombre de la raza, que significa "zapato de nieve"), y una "V" blanca invertida en la cara, que comienza en el centro de la frente y desciende hasta el hocico.


Origen:
La criadora Dorothy Hinds-Daugherty de Philadelphia desarrolló esta raza en los años 60, cruzando un siamés con un American Shorthair bicolor. El criador Vikki Olander vió el potencial de la raza, escribió el primer estándar, y perseveró hasta que el Snowshoe fué aceptado para el registro en 1974.


Temperamento:
Esta raza posee el temperamento tranquilo del American Shorthair haciéndole un compañero ideal para los niños y otras mascotas. Es afectuoso y paciente con las personas. Es un compañero admirable y un amigo cariñoso.
Aunque no es tan vocal como el siamés, es de maullar mucho, pero con un timbre mucho más suave y melódico.


Compañero ideal:
Es un buen compañero para la vida en un apartamento, no necesita grandes espacios y congenia perfectamente con toda la familia.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso