Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 16 de Abril de 2014 San Fructuoso, obispo de Braga, 665
Plusesmas > Ocio en casa > Perros > Foxhound Inglés >
Compartir
Foxhound Inglés Perros

Foxhound Inglés

Descripción
Es un perro de líneas armoniosas, vigoroso y tenaz Es elegante, limpio y atlético. La expresión de su cara está dominada por sus grandes ojos y sus orejas caídas que le proporcionan un aspecto dulce. El cuello es largo pero no grueso y el cuerpo corto y de pecho profundo. Las extremidades son musculosas y de buenas proporciones y los pies redondos y apretados (pies de gato). La cola es larga e implantada alta. Su pelaje es corto e impermeable. En cuanto al color, pueden ser de cualquiera de ellos, aunque lo habitual es el blancos con grandes manchas marrones, castañas y negras (bi o tricolor).


Origen
Originario de Gran Bretaña, el FoxHound es el resultado de una cuidada mezcla de perros cazadores como el Lebrel Inglés, el Bulldog y el Fox Terrier, de los que ha heredado rapidez extraordinaria en el correr, fuerza, autoridad y afición por la caza. Su nombre hace referencia a su utilidad ("Fox": zorro - "Hound": caza, en inglés). También se lo conoce por los nombres de Zorrero inglés o simplemente Foxhound.
Desde antes de 1800 la "British Masters Of Foxhounds Association" tiene anotados cuidadosamente los registros genealógicos de la raza.


Altura/Peso
Machos: La alzada de los machos debe estar comprendida entre 56 y 63 cm. y pesan entre 32 y 36 kg.
Hembras: entre 53 y 61 cm.de altura, con un peso en torno a 30 kg.


Temperamento
Como cualquier perro de caza es valiente, enérgico, luchador, incansable, bueno y obediente con el amo. Es afectuoso con la gente y no presenta ningún problema con niños y con otros animales.


Compañero ideal
El Foxhound es un perro de gran resistencia, capaz de correr durante horas sin desgastarse. Por tanto, requiere bastante ejercicio diario, por lo que no es un perro recomendado para vivir en un piso.


Problemas de salud
Como generalmente vive en jaurías, el Foxhound puede ser afectado más fácilmente, con respecto a otras razas, por una enfermedad viral de tipo respiratorio denominada "tos de las perreras".


Cuidados
Es un animal provisto de una óptima y excepcional resistencia física que debe estimularse no sólo con una alimentación racional sino también con un entrenamiento continuo.


Esperanza de vida
Viven de 10 a 13 años por lo general.


Ver más perros de caza:
Afgano
Basset Hound
Pointer
Setter Inglés

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x